Deportes

TROFEO CONDE DE GODÓ

Rafa Nadal supera a Zeballos y se cita con Thiem en la final del Godó

Rafa Nadal celebra el pase a la final del Godó. (AFP)
0 Comentar

Rafa Nadal ganó este sábado al argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-4) en semifinales del Conde de Godó para acceder a su décima final en Barcelona sin ceder un solo set en todo el torneo y buscará su décimo entorchado ante el austríaco Dominic Thiem en una ‘a priori’ reñida batalla visto el rendimiento de ambos.

Nadal, sobrio al servicio, no dio oportunidad alguna a Zeballos para romperle el saque y por contra aprovechó dos ‘breaks’, uno en cada set, para obtener el billete para la final en la que buscará seguir haciendo historia de un torneo y de un club, el RCT Barcelona-1899, que, como homenaje, decidió poner su nombre a la pista central.

En el cuarto juego del primer set Nadal logró la primera rotura y descuadró a un Zeballos que se resistía a sucumbir ante Nadal y ante una grada volcada con el manacorí. No obstante, con 5-3 y saque de Nadal, el argentino tuvo hasta tres bolas de rotura que no obtuvo y dejó que Nadal, que estuvo en ese momento contra las cuerdas, cerrara el primer set.

La segunda manga empezó con un Nadal dispuesto a poner la directa y con dos bolas de ‘break’ a su favor que, no obstante, dilapidó Zeballos. Pero el argentino volvió a pecar de conservador para perder otras dos bolas de rotura cuando iba 1-2 arriba, y Nadal ya no le dio más opciones de remontar. Todo lo contrario, pues Nadal le rompió el servicio en el noveno juego, con doble falta de Zeballos incluida, y sacando por el partido selló el triunfo en el primer ‘match ball’ a la hora y 34 minutos de semifinal.

 

En la final de este domingo, prevista para las 16.00 horas, Nadal se medirá a Dominic Thiem. El austríaco eliminó en su semifinal al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, en dos horas y cuarto de partido (6-2, 3-6 y 6-4), y sólo ha cedido un solo set en contra en lo que va de torneo, y es que el número 9 del mundo está fuerte en tierra e intentará evitar la fiesta del manacorí en su ‘Pista Rafa Nadal’ del RCT Barcelona-1899.

Son tres los duelos previos entre Nadal y Thiem, con dos victorias para el español y siempre sobre tierra batida. El primero, en Segunda Ronda de Roland Garros 2014, se lo llevó Nadal (6-2, 6-2 y 6-3), así como el último, en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo 2016 por 7-5 y 6-3. No obstante, en las semifinales de Buenos Aires 2016, Thiem demostró ser capaz de ganar al considerado como ‘rey de la tierra’ al vencerle por 6-4, 4-6 y 7-6[4].

Últimas noticias