TEMPORADA PERFECTA

El Levante vuelve a Primera por la vía rápida

Levante
El Levante celebra el ascenso a Primera División. (EFE)

El Levante venció al Oviedo (1-0) y confirmó su ascenso a LaLiga Santander a seis jornadas de que termine la Segunda División, algo que no ha conseguido nadie con el nuevo formato, la guinda a una temporada espectacular, mientras que el Tenerife perdió ante el UCAM Murcia y podría perder su plaza en los ‘play-off’ en la jornada 36 de LaLiga 1/2/3.

El conjunto ‘granota’ derrotó al Oviedo (1-0) y certificó el anunciado ascenso a Primera. Los Juan Ramón López Muñiz volvieron a la máxima categoría del fútbol español después de dominar la categoría de plata desde la cuarta jornada. En el imbatido Ciudad de Valencia, el cuadro local certificó su regreso a la elite.

El gol del central Sergio Postigo le valió un ascenso al equipo levantino en un choque de tensión en el que los visitantes inquietaron hasta el final. Por su parte, el Oviedo perdió la oportunidad de arrebatarle la tercera plaza al Tenerife. Con esta derrota los de Fernando Hierro acumulan tres partidos sin sumar los tres puntos.

Además, el Tenerife cayó derrotado ante el UCAM Murcia (1-0) y pone en bandeja la tercera plaza a sus perseguidores. El conjunto ‘chicharrero’ vio como se rompía su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, los murcianos cumplen el expediente para seguir soñando con la salvación.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias