La UCAM da un paso más en su apuesta pensando en Tokio

UCAM
Presentación del Club de Piragüismo de la UCAM.
Iván Martín

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) sigue dando pasos de gigante en su apuesta por el deporte. El centro educativo en estos momentos se ha convertido en uno de los mayores referentes deportivos de nuestro país. Tras unos brillantes Juegos Olímpicos, donde 11 de las 17 medallas conseguidas por la delegación española en Río de Janeiro pertenecían a la Universidad, su crecimiento parece imparable y ya se ha convertido en el modelo de otras instituciones a nivel continental.

En esta ocasión, la UCAM ha presentado su Club de Piragüismo con Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Paco Cubelos y David Cal, deportista nacional con más medallas olímpicas, como director deportivo. El gallego, una vez retirado, será el encargado de llevar a este equipo al éxito con Tokio en el horizonte.

Con el único requisito de que los deportistas estudien, tal y como aseguró José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, este equipo tiene todo para dar muchos éxitos al deporte español. En el COE, donde se presentó el Club de Piragüismo, no sólo se reunió el mejor atleta olímpico de nuestro país, encarnado en la figura de David Cal, también había dos campeones olímpicos como son Craviotto y Cooper. Además de un diploma que consiguió Cubelos en Río. Sin duda, el piragüismo es uno de los deportes más fructíferos del olimpismo español.

Saúl reconoció que este es un proyecto que le llena de “ilusión y motivación”. El resto de sus compañeros mantuvieron el mismo guión. En las próximas fechas se espera que otros piragüistas de éxito se vayan incorporando a un club que está llamado a dar muchas alegrías en Japón en el año 2020.

Un Cal muy ilusionado

El director deportivo del nuevo club de piragüismo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), David Cal, ha asegurado que uno de sus objetivos como responsable del equipo será ayudar a Saúl Craviotto a «conseguir la quinta medalla olímpica» y que «su única preocupación sea entrenar».

«Tenía claro que en este club tenía que estar Saúl, quiero ayudarle para conseguir la quinta medalla olímpica, pero a partir de ahí que no se pase», bromeó en la presentación del club en la sede del Comité Olímpico Español (COE). «Voy a intentar colaborar para que su única preocupación sea entrenar», señaló.

«No les voy a enseñar mucha cosa, la labor es ayudarles en lo que pueda, que no se preocupen de los problemas que vayan surgiendo. Que su única preocupación sea mejorar su rendimiento deportivo», continuó Cal.

El de O Hío también destacó «el amor» del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, «por el deporte» y agradeció a la entidad su labor por el deporte. «Tuve la suerte de formar parte del grupo de trabajo de la UCAM. Es una vida diferente, se me hacía dura, pero me voy acostumbrando. Es un placer estar presentando este club reducido. Al principio nunca es fácil, esperemos que poco a poco vaya creciendo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias