Rafa Nadal ya está en semifinales del Godó

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Chung en cuartos del Godó. (AFP)

Rafa Nadal jugará su décima semifinal en el Barcelona Open Banc Sabadell tras vencer al joven coreano Hyeon Chung (7-6[1] y 6-2) en un partido en el que se topó con un rival muy combativo, a sus 20 años y sin nada que perder, pero en el que acabó imponiendo su juego en la pista que lleva su nombre para obtener el billete.

En un partido inédito, a Nadal le costó superar la fortaleza inicial de un Chung que ha cuajado su mejor actuación en un torneo ATP 500 y que empezó rompiendo el segundo saque del manacorí en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba. No fue hasta el sexto juego que Nadal le pudo devolver la rotura y la manga se fue al tie break, donde el español no tuvo piedad alguna.

Chung tuvo en sus manos romper de nuevo el servicio a Nadal con 5-5 en el marcador pero desaprovechó la única bola de rotura que tuvo en el undécimo juego. Y ese fallo llevó el set a la muerte súbita, que lo fue figuradamente para él. Ahí se acabó la resistencia de Chung, número 94 del mundo pero recuperándose de una lesión que le lastró cuando llegó a ser el número 51 del mundo pese a sus 19 años.

Tras el duro 1-7 en el tie break, con un Nadal mucho más agresivo que hasta el momento, el de Manacor puso en liza el aprendizaje en vivo del juego del coreano y jugó mucho más fuerte y cómodo en la segunda manga, que cerró por una vía mucho más rápida. De hecho, empezó el set con rotura y esa ventaja la amplió en el quinto juego al aprovechar la tercera bola de rotura para ponerse 1-4 arriba.

Chung pudo retener su siguiente servicio para lograr el 2-5 y poder irse más todavía más satisfecho con su Godó, donde ha sumado victorias tras llegar de la fase previa sobre Denis Istomin en Primera Ronda, Philipp Kohlschreiber en Segunda Ronda, Alexander Zverev en octavos de final y caer sólo ante el nueve veces campeón del Godó y en su pista Rafa Nadal.

Pese a no poder subir demasiado a la red, Nadal fue de menos a más y acabó contestando con creces el juego atrevido de Chung, desinhibido y sin nada que perder, agresivo como pocos. Nadal movió bien al coreano, tiró de sus golpes potentes y con efecto y aupado por el público logró el pase a su décima semifinal. Y, hasta el momento, siempre que ha jugado una semifinal en el Godó ha acabado mordiendo el trofeo y bañándose en la piscina de la Casa Club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias