Deportes

Un hincha del Betis, identificado por la Ertzaintza, por agredir a un hombre en Bilbao

0 Comentar

La Ertzaintza ha identificado a un hincha del Betis como el joven que ha agredido a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La agresión ha tenido lugar en la terraza de un café de la Plaza Nueva a las 12.45 horas y posteriormente se ha publicado en las redes sociales un vídeo del ataque.

En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama “Gabilondo de mierda” y le pregunta si es “proetarra”, mientras le echa un vaso de bebida por encima y le da un puñetazo y una patada, antes de que el agredido huya.

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no ha presentado denuncia, por lo que la Policía vasca da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha calificado de “bárbaros” los actos del hincha del Betis y ha asegurado que “no tienen cabida en nuestra sociedad”.

El Betis cayó derrotado en la noche de este jueves con el Athletic (2-1) en San Mamés, y la policía vasca no tiene constancia de ningún incidente más.

Últimas noticias