Rafa Nadal arrasa a Dutra Silva en su debut en el Godó

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en el Godó. (EFE)

Rafa Nadal superó al brasileño Rogerio Dutra Silva (6-1 y 6-2) en su estreno en el Conde de Godó, en partido de segunda ronda, en el que además ha sido su primer duelo en la Pista Rafa Nadal, que lleva su nombre y apellido desde esta edición, y ante un público que le vio pasar por encima del rival para recibir a continuación la placa de homenaje que acredita el cambio de nombre de la Pista Central.

En tan sólo 1 hora, 14 minutos y 58 segundos de juego Nadal se deshizo de Dutra Silva, que el martes superó en primera ronda al argentino Renzo Olivo (6-1 y 6-1) con autoridad. Esta vez fue el de Manacor quien impuso su buen ritmo, pese a ser la toma de contacto con el Godó y en una pista, su pista, mojada y compacta por la lluvia caída hasta ya entrada la tarde.

El primer set no tuvo demasiada historia una vez que Nadal conservó su servicio en todo momento y rompió el primer saque de Dutra Silva para ponerse 3-0 arriba y coger un colchón que no desaprovechó. Observado por una pista prácticamente llena pese al mal tiempo, Nadal solo permitió a su rival conservar un servicio y cerró la primera manga con un 6-1 incontestable.

Tampoco tuvo réplica el juego de fondo de pista de Nadal. No obstante, el segundo set empezó con un 0-2 favorable al brasileño, que se llevó su servicio salvando una bola de break en contra y que rompió el saque de Nadal tras un 15-40 que provocó un cambio en el balear, que se puso las pilas para firmar seis juegos consecutivos.

Fue el punto de inflexión de un Nadal que ya no se detuvo, empezando por el break en blanco del tercer juego para poner el 1-2. Pese a que Dutra Silva opuso cierta resistencia en su saque y también en el octavo y definitivo juego del segundo set, llegándose a poner 30-40 arriba, Nadal no titubeó y cerró su primer partido sin mayores sobresaltos.

El único precedente entre ambos era el partido de segunda ronda del US Open de 2013, cuando Rafa Nadal venció fácilmente en tres sets (6-2, 6-1 y 6-0). El brasileño, de 33 años y número 69 del mundo en estos momentos, no pudo desplegar su juego rápido.

Nadal se medirá en los octavos de final del torneo barcelonés a Kevin Anderson, el tenista sudafricano de 30 años y número 66 del mundo que se impuso y dio la sorpresa en segunda ronda al derrotar al español David Ferrer por 6-3 y 6-4 en 1:06 horas de juego. En los tres precedentes entre ambos Nadal se ha impuesto, siempre sobre superficie dura en los Masters 1.000 de París y Canadá y el Open de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias