FÓRMULA 1

Por fin buenas noticias para Fernando Alonso: Honda asegura que lleva un motor mejorado a Rusia

mclaren honda
Honda va a introducir todas las mejoras probadas en los test de Bahrein de cara al Gran Premio de Rusia. (Getty)

La pescadilla que se muerde la cola. Ése ha sido hasta ahora el motor Honda del McLaren de Fernando Alonso. A la falta de potencia y, por tanto, de rendimiento, le ha seguido una ausencia de fiabilidad a máximo régimen que provocaba hasta ahora que los japoneses no pudiesen liberar todo el potencial del motor. El térmico, para más señas. Sin embargo, los nipones parecen haber encontrado algo para avanzar en los últimos entrenamientos realizados en el circuito de Bahrein que podría haberles hecho ganar en durabilidad -los nuevos componentes van enfocados a esto solamente- y, por tanto, en potencial.

Todo esto lo confirma Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en lo que al proyecto de Fórmula 1 se refiere. “Tras de un decepcionante fin de semana en Bahrein estuvimos muy ocupados durante los días de test. El equipo ha estado trabajando duro para implementar algunas contramedidas para combatir nuestros problemas con el MGU-H y en el segundo día de pruebas pudimos confirmar la dirección de nuestra solución al completar 81 vueltas con Stoffel al volante”.

También ha querido dar su opinión acerca de las mejoras Eric Boullier, el máximo responsable por parte de McLaren, que si bien reconoce los esfuerzos de Honda, se muestra cauto de cara a lo que el equipo pueda ofrecer en Rusia. “Las últimas carreras han sido más impredecibles de lo que esperábamos. No hemos tenido un fin de semana sin problemas y hacerlo es el primer paso para poder trabajar en el rendimiento. Honda está trabajando duro para encontrar soluciones al fallo del MGU-H, con lo que hay que asegurarse de que al menos podamos terminar con ambos coches”.

Habrá que ver no obstante cómo se desenvuelve el McLaren MCL32 en Sochi, pues aunque la mayoría del circuito son una serie de curvas de 90 grados enlazadas, existen dos rectas de gran longitud -especialmente la de meta- donde la falta de caballos del motor Honda podría lastrar hasta la saciedad las opciones de Alonso y Vandoorne. Aunque si el objetivo es acabar con ambos coches, poco importa eso. Veremos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias