Tras su actuación con la Sub21

Saúl llama a la puerta de Julen Lopetegui

Saúl llama a la puerta de Julen Lopetegui
Marco Asensio celebra con Saúl el tanto del colchonero

El futbolista del Atlético de Madrid continúa haciendo méritos para hacerse un hueco en la Selección absoluta. No habrá pasado desapercibido sus dos últimos encuentros con la Sub21 para Julen Lopetegui, quien ya hizo debutar a Saúl en su primer partido como seleccionador ante Bélgica.

El crecimiento de Saúl Ñíguez no parece tener techo. A sus 22 años, el centrocampista del Atlético continúa demostrando que ya no es un futbolista de futuro, sino de presente. Ha sido clave en sus dos últimos partidos con la Sub21, que sumado a su rendimiento en el club colchonero está llamando bien fuerte a la puerta de Julen Lopetegui.

El pequeño de los Ñíguez cuajó un extraordinario partido ante Italia Sub21 en el Olímpico de Roma. La Rojita se impuso por 1-2, con un gol de muy bella factura de Saúl. Además fue el capitán del equipo y formó pareja con Marcos Llorente en el mediocentro, controlando por completo la medular de los de Celades.

Días atrás también fue clave en la victoria de la selección española ante Dinamarca. Comenzó en el banquillo, pero saltó al campo en la segunda mitad cuando el marcador señalaba tablas a uno. A los diez minutos de pisar el campo anotó el segundo gol para La Rojita antes de que Denis Suárez hiciera el tercero y cerrara el marcador.

Ya en su club, Saúl se ha convertido en un futbolista imprescindible para el Cholo Simeone. Su comienzo de temporada no fue el mejor, pero poco a poco el ilicitano se ha consolidado gracias a sus grandes actuaciones.

En total suma cuarenta partidos esta temporada con la camiseta del Atlético. Ha participado en todos los de Copa y Champions, y suma cinco goles entre las tres competiciones. Ya ha mostrado de lo que es capaz con goles como el de la temporada pasada al Bayern o el que anotó frente a Italia Sub21, además de su capacidad de controlar el partido, su entrega y  liderazgo. Cualidades que no está pasando por alto Julen Lopetegui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias