FÓRMULA 1

Carlos Sainz le da un toque a Renault: “Sin velocidad punta es difícil defenderse”

Carlos Sainz
Carlos Sainz le ha dado un toque a su equipo, Toro Rosso, ante la falta de velocidad punta de su monoplaza en el Gran Premio de Australia. (Getty)

Galones. Eso es precisamente lo que empieza a mostrar claramente un Carlos Sainz que con sus resultados se ha ganado el respeto de la Fórmula 1. Solamente así se entiende que después de una buena carrera en la que ha logrado meterse holgadamente en la zona de puntos, el piloto español le dé un toque a su equipo ante la evidente falta de velocidad punta de su Toro Rosso.

“Falta de velocidad punta. Sin ella es difícil defenderse y a partir de ahí, nada, octavos toda la carrera. Luego he tenido que dejar pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo, y después él ha tenido que parar. Hemos acabado octavos, pero ese séptimo puesto se nos ha escapado por poco”, ha asegurado Sainz tras acabar el Gran Premio de Australia.

Carlos Sainz ha profundizado en su queja cuando ha descrito su duelo con el mexicano Sergio Pérez, que le ha superado con su Force India motorizado por Mercedes. “Ha sido una carrera un poco rara, hemos salido bien, nos hemos puesto octavos y luego séptimos cuando se ha retirado Grosjean. Tras la parada salimos por delante de ‘Checo’, pero luego nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela en la frenada para ver si aguantaba la posición.

Además, Sainz ha reconocido que el haber tenido que dejar pasar a su compañero de equipo Kvyat en una parte de la carrera le ha perjudicado en la lucha con Pérez. “He perdido cinco o siete segundos de carrera por haberle tenido que dejar pasar. No sé si sin haberle tenido que dejar pasar Pérez hubiera estado un poco más cerca. La conclusión es aprender y ver qué ha pasado ahí. Octavo no está mal para empezar el año”. Sea como fuere, Sainz ha comenzado el año demostrando una vez más una firmeza en su pilotaje que cada vez le acerca más a un volante en uno de los equipos fuertes de la parrilla. Lo merece, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias