Históricos en peligro: el riesgo de la Segunda B acecha de cerca

Históricos en peligro: el riesgo de la Segunda B acecha de cerca
Los equipos históricos de la Liga 1|2|3 que corren peligro

Se avecinan jornadas plagadas de nervios y tensión en la Liga 1|2|3 con los equipos históricos que están luchando por no descender a 2ºB. Algunos no se juegan solamente la permanencia, la existencia de alguno de ellos podría verse en riesgo en el caso de descenso.

Muchos les suponían en la lucha por el ascenso. Otros no se los imaginaban peleando por salvar la categoría. La Segunda División española es traicionera. En cuestión de horas se puede pasar de arriba a abajo o viceversa. Es como jugar con fuego, donde si no haces las cosas bien te puedes quemar.

Eso es lo que le está pasando a equipos históricos de España. Mallorca, Almería, Rayo, Córdoba o Zaragoza están atravesando una situación delicada. Todos estos clubes están coqueteando con el descenso a Segunda B, una situación que les puede provocar problemas mucho más mayores.

El Zaragoza es uno de ellos. El conjunto maño, campeón de seis Copas del Rey, una Copa de Ferias y una Recopa atraviesa uno de los peores momentos de su historia. En la zona baja de la tabla, ya ha contado con tres técnicos esta temporada. Un supuesto descenso para los aragoneses podría provocar la desaparición de este mítico equipo. Las deudas y gastos se agravarían en Segunda B, por lo que la vida del equipo entraría en serio peligro.

Algo parecido le pasa al Mallorca. Los problemas internos en la gestión del club podrían generar muchos inconvenientes si el club balear descendiese a Segunda B. De hecho, actualmente ocupan puestos de descenso, por lo que pelearán en la recta final de este campeonato para lograr la permanencia, como han venido haciendo las últimas campañas. Nada diferente de lo que sucede también en Almería, quien lleva toda la temporada en la zona caliente de la tabla.

Un caso sorprendente es el del Rayo Vallecano. Recién descendido a la categoría de plata, los madrileños continúan con su masa social apoyándoles hasta el último aliento. Aún así, los resultados deportivos no están siendo los esperados, y con problemas extradeportivos como el caso Zozulya aún coleando, los de la franja roja en el pecho tienen una tarea complicada por delante.

Precedentes

Ninguno de ellos quiere seguir los pasos de otros equipos históricos de nuestro país. Clubes como Hércules, Recreativo o Racing de Santander se han acostumbrado a competir en Segunda B. Otros han tenido la suerte de ser refundados como el Logroñés, Compostela o el Extremadura, pero sin llegar aún a lo que fueron. Uno de los casos mas tristes de la historia de nuestro fútbol ha sido la desaparición del mítico Salamanca, algo a lo que ninguno de ellos quiere llegar.

Pero también hay motivos para creer. Otros equipos han conseguido levantarse del duro golpe de la Segunda B. Oviedo y Cádiz pelean ahora por ascender a la categoría de oro del fútbol español. Algo que hizo Las Palmas y ahora despliega uno de los mejores estilos de Primera. O el Alavés, que es el equipo revelación del campeonato, llegando a la final de Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias