Lopetegui: «Cada partido es un Mundial, nos lo jugamos»

julen-lopetegui-españa-israel
Lopetegui, en el España-Israel. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Julen Lopetegui valoró la importancia de la victoria de España ante Israel en un partido trampa: «Un buen equipo como es Israel era complicado. Hemos conseguido sacar un buen resultado y estamos muy ilusionados por ello. Contentos por los tres puntos y por el buen fútbol que hemos hecho».

Sorprendente Israel

«Son un buen equipo como ya dijimos antes del partido. No nos sorprende. Tienen un buen estilo ofensivo y son capaces de dar sustos a cualquier selección, no sólo a nosotros. Zahavi, por ejemplo, es sensacional, podría jugar en España perfectamente. Hemos hecho un gran partido y ha sido por mérito nuestro, no por demérito de Israel. Hemos conseguido minimizar a un equipo que tiene gran vocación ofensiva».

Camino a Rusia 2018

«Cada partido es un Mundial, nos lo jugamos todo en cada encuentro y somos conscientes de ello. Sabemos que cada tres puntos que se disputan son casi definitivos».

Sin tarjetas

«Nadie se ha llevado la cartulina y es algo que nos alegra mucho. Buscábamos jugar con naturalidad, dejando a un lado la especulación. Lo hemos conseguido y estamos muy contentos por ello. Consideramos que hacerlo así era la mejor opción».

Thiago e Iniesta

“Hemos hecho dos cambios. Thiago tenía una pequeña molestias y hemos decidido hacer el cambio. Y luego el cambio de Iniesta, también porque no está últimamente jugando con asiduidad y pensamos que era un buen momento para sacar a Isco”.

Sillas vacías en El Molinón

“Me gustaría que todos los estadios estuvieran a reventar. Lo importante es que los que han venido nos han empujado. Pero sí me gustaría que estuvieran a rebosar porque eso genera un ambiente. Hoy por lo que sea no se ha llenado pero habitualmente sí lo hace. La gente que ha venido ha estado muy bien”.

Lo mejor y lo peor

“Me ha gustado la intensidad en la circulación, la recuperación de balón, el comienzo de la segunda parte ha sido muy bueno. Con el 3-0 creo que hemos jugado menos colectivamente. En líneas generales hemos logrado hacer un gran partido”.

Duelo España-Italia

“El objetivo es sacar los tres puntos en cada partido. Antes hay que jugar contra Macedonia, y debemos enfrentarlos con la misma rigurosidad. No podemos pensar en Italia aún. Nosotros tenemos que pensar en ganar a Macedonia, en un campo difícil y unas fechas complicadas”.

¿Con qué se queda?

Nos quedamos con la mentalidad del juego colectivo, con querer ser un equipo. Hemos generado una gran cantidad de ocasiones, hemos mantenido la vocación ofensiva e intentando ser intensos. Estoy satisfecho del espíritu colectivo. Es el camino. No hay otra forma de competir”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias