GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fernando Alonso silencia a sus haters: «Era muy jugoso decir que íbamos a estar últimos»

fernando alonso
Fernando Alonso habla claro en Australia. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso se mostró satisfecho tras la primera sesión de entrenamientos libres en Australia. El asturiano completó el día sin mayores problemas que le obligaran a abandonar y terminó con el duodécimo mejor tiempo. Pero sin duda la mejor noticia del día fue que pudo exprimir al máximo el MCL32: «He ido a fondo siempre. Recupero con los rivales en las curvas, pero pierdo tiempo en las rectas».

El bicampeón del mundo valoró positivamente el día pese a que reconoce que tuvo ciertos problemas: «Ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiados problemas, no tantos como en los test. Hemos podido rodar un poco más y sacarle algo más de provecho al coche. Pero sólo es viernes, mañana las cosas serán algo más complicadas y veremos dónde podemos estar, pero sigue siendo un Gran Premio en el que tenemos que extraer potencial del coche, ya que vamos por detrás de muchos equipos en cuanto a tiempo en pista, en cuanto a pruebas que nos hemos saltado en los test de Barcelona porque no podíamos rodar… Así que estamos intentando que sea un fin de semana productivo y luego el domingo, a ver qué posición conseguimos en la crono, y luego a ver qué se puede hacer en carrera».

«La carrera es el domingo, creo que no tenemos ni optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test invernales bastante pobres, donde no conseguimos dar muchas vueltas, por lo que nos falta mucho que extraer del coche y mucho que aprender, pero desde los test de Barcelona hasta hoy que pusimos el coche en la pista creo que desde fuera se intentó exagerar la situación. Es muy jugoso decir que McLaren Honda iba a estar último, que no íbamos a salir a pista. Se pagaba muchísimo o muy poco, depende como lo veas, por retirarnos en la primera vuelta los dos coches… Todas estas tonterías que se van acrecentando o sumando día tras día. Luego cuando llegas a la pista intentas hacer tu trabajo, los equipos intentan mejorar cada día, cada semana, y ojalá que hayamos encontrado un poco más de fiabilidad y que eso nos permita extraer más potencial», espetó.

Fernando Alonso, muy cabreado con todos los problemas del motor, pidió al equipo una reacción rápida. De momento han conseguido terminar la sesión de libres previa a la clasificación para el primer Gran Premio de la temporada. De hecho Fernando admite el gran trabajo que están realizando los ingenieros para poder darle un coche competitivo y así conseguir el objetivo de estar en el top-5 de la parrilla.

«Veremos, al final se reacciona de la mejor manera, todo el mundo está trabajando día y noche para mejorar la situación, aquí hemos traído muchas piezas nuevas del coche tanto en aerodinámica para buscar prestaciones como del motor para tener fiabilidad. Con el cambio de reglamentación es una oportunidad de oro para coger a Mercedes, el tercer año del proyecto en cuanto a motor… Así que hay que estar mucho más arriba y si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50% estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias