ATLÉTICO VS BARCELONA: JORNADA 24 DE LIGA

Dardo de Luis Enrique a Simeone: «El césped nos ha beneficiado en los dos goles»

LUIS ENRIQUE
Luis Enrique empleó un tono borde en la rueda de prensa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique le mandó un recado envenenado al Cholo Simeone y su Atlético de Madrid tras vencer en el Vicente Calderón. El césped alto y seco hizo que el balón no fluyese como acostumbra, sin embargo, por esa circunstancia el Barcelona marcó los dos goles que consiguió en el duelo a juicio del técnico culé, muy irónico en rueda de prensa.

«La primera parte ha sido muy difícil por la presión y por el estado del césped, del que nos hemos beneficiado en los dos goles, por cierto», analizó el técnico, que se puso a repartir recados en rueda de prensa a los periodistas. «¿Que si muchos nos daban por muertos? Bueno, estamos acostumbrados a los excesos de todo tipo y más cuando se habla de mí», dijo.

Luis Enrique habló del cambio de sistema de juego al 3-4-3 y arreó nuevamente a otro periodista que tenía una lectura distinta a la suya. «No era defensa de 3 sin más. Con balón era 3-4-3 y sin balón era 4-4-2. A ver si nos revisamos el partido», dijo.

El técnico, pese a sus respuestas cortantes, se mostró satisfecho por el triunfo. «Era importante alejar al Atlético de Madrid de la lucha por la Liga. Es un rival directo», apuntó. Eso sí, se despidió con una nueva respuesta cortante a los periodistas. «Sí, estoy contento con el juego», dijo sin especificar que ocurre con el Barcelona en las últimas semanas. Ante una nueva pregunta añadió: «Siempre intentamos jugar bien, pero hay un rival que nos intenta contrarrestar». Ironía pura Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias