Europa League: Dieciseisavos de final

El Celta remonta y avanza a octavos; el Athletic y Villarreal se despiden de la Europa League

europa league
Iago Aspas pelea el esférico con Gustavo Blanco

El Celta será el único representante de la Liga en la Europa League después de haber ganado en un épico encuentro, con prórroga incluida, al Shakhtar. Por otro lado, el Athletic cayó ante el Apoel y el Villarreal no pudo remontar a la Roma.

Apoel 2-0 Athletic. Global 4-3

Un mal Athletic se despide de la Europa League después de caer ante el Apoel. Un partido apático de los de Valverde que se tradujo en derrota y, por consiguiente, eliminación. A los chipriotas, con David Barral como titular, les bastaron los primeros diez minutos del segundo tiempo para matar la eliminatoria. 

David Barral intenta robarle el cuero a Muniain. (AFP)

Un gol de Pieros, y otro de Gianniotas desde el punto de penalti acabaron con un Athletic que lo intentó pero sin fortuna. Chocando una y otra vez contra la defensa del Apoel, muy bien plantada, sin dejar ni un hueco, en busca del milagro. Un milagro que no llegó. Dos goles necesitaban los rojiblancos, dos goles que no llegaron a pesar de jugar prácticamente con uno más desde el minuto 65 por la expulsión de Pieros, aunque Iturraspe acabó expulsado por doble amonestación en el 91’.

Roma 0-1 Villarreal. Global 4-1

El Villarreal necesitaba más que un milagro para avanzar a los octavos de final de la Europa League, pero el 0-4 encajado en el Estadio de la Cerámica dejó prácticamente sin opciones a los de Fran Escribá. Un tempranero gol de Santos Borré incitaba a creer. El colombiano aprovechaba un error de un viejo conocido, Vermaelen, y fusilaba al guardameta romano.

Roberto Soldado celebra el tanto con Santos Borré. (AFP)

Se vio a un Villarreal enchufado y una Roma muy conformista con el resultado de la ida. Los castellonenses podrán irse de la capital de Italia con la cabeza alta después del partido que firmaron, en el que se merecieron más. La gran noticia fue el regreso de Soldado, que dejó algunos detalles después de siete meses de baja.

Shakhtar 0-2 Celta. Global (1-2)

Partido apasionante en Metalist Stadium, en el que Celta y Shakhtar ofrecieron un carrusel de muy buenas oportunidades. La primera mitad fue un auténtico correcalles en el que pudo inaugurar el marcador cualquiera. Un buen espectáculo que no merecía ir al descanso con tablas a nada.

Iago Aspas pelea el esférico con Gustavo Blanco. (AFP)

Se creció el conjunto ucraniano, pero el Celta quería estar a la altura. Los de Berizzo pelearon hasta el último suspiro por el tanto que le diera la posibilidad de jugar a la prórroga. Guidetti provocó un penalti inexistente en el último minuto y Iago Aspas no perdonó desde el punto de cal, llevando el choque a la prórroga.

Los hombres de Berizzo continuaron peleando en el tiempo extra y un cabezazo de Cabral permitió al conjunto gallego avanzar a los octavos de final de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias