Bayer Leverkusen Vs Atlético de Madrid: Champions League

El Atlético activa el ‘modo Champions’ (2-4)

Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol ante el Bayer Leverkusen. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid de la Champions es diferente. Lo ha demostrado durante toda la temporada. Otra actitud, otra mentalidad. Pese a salir con cautela, al igual que el Bayer Leverkusen, no tardaron en dar los primeros avisos a Leno. La intensidad casi hizo anotar a Wendell en su propia meta, pero la madera salvó el autogol.

Y la Champions también es el torneo de Saúl. El pequeño de los Ñíguez, al que se le dan muy bien los equipos alemanes, firmó otra obra de arte en el BayArena. Un disparo colocado con la zurda se coló por la escuadra después de que tirase un amago y se deshiciera de su marcador.

Con la intensidad rojiblanca, el Bayer no era rival para los rojiblancos. Llegó el segundo de los de Simeone antes de que se cumpliese la primera media hora de partido. Una contra veloz de Gameiro terminó con el galo asistiendo a su compatriota Griezmann para que batiese a placer a Leno. 

El Atlético se pudo ir al descanso con la eliminatoria prácticamente sentenciada. Griezmann pudo hacer el tercero pero una parada salvadora de Leno permitió a su equipo mantener el 0-2 en el luminoso. Pero si el alemán se lucía, Moyá no se quería quedar atrás con una palomita espectacular.

Los de Simeone saltaron muy fuerte en la segunda mitad, pero el Atleti es el Atleti. No puede haber victoria sencilla. Una gran jugada colectiva del Bayer Leverkusen terminó con Bellarabi recortando diferencias cuando el marcador señalaba el minuto 48.

Gameiro, on fire

El Cholo podrá irse satisfecho a Madrid tras su decisión de poner a Kevin Gameiro de partida. El francés fue un constante dolor de cabeza para la zaga alemana. El ex del Sevilla mandó el balón al travesaño y casi vuelve a asistir a Griezmann tras un carrerón de más de 40 metros.

Tan acierto fue el de Simeone que vio desde la banda como el internacional francés superaba a Dragovic con un cañito y el defensor le derribaba dentro del área. Él mismo asumió la responsabilidad y le puso el broche de oro a un gran partido anotando por fin un penalti para el Atlético de Madrid.

Sufrir, sufrir y volver a sufrir

La fortuna no se alineó del lado rojiblanco, y otra vez los bávaros volvían a recortar diferencias en el marcador. Ni el poderío en el centro del campo del Atlético, ni la gran actuación defensiva pudo evitar el infortunio colchonero. Moyá despejaba un centro desde la derecha, con tan mala suerte que el cuero chocaba en Savic y se introducía en su propia meta. 

Con el 2-3, el Atlético se encerró en su campo. El Bayer se vino arriba pero Savic y Filipe Luis sacaron su capa de superhéroes y evitaron bajo palos la igualada germana. Muchas imprecisiones por parte de los de Simeone, que no conectaban tres pases seguidos.

Pero este Atlético ya no sufre como antaño. Hace unos años, el Leverkusen hubiera puesto las tablas en el marcador, pero el Atleti de Simeone está hecho de otra pasta. Un taconazo de Correa terminó con un centro de Vrsaljko y un testarazo perfecto de Fernando Torres para poner el 2-4 final en el minuto 86. 

El choque entró en la recta final con los cánticos de la afición colchonera escuchándose en toda Alemania. El colegiado señaló el pitido final , no sin mostrar antes las amarillas de Gabi y Filipe Luis, que se perderán el choque de vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias