FÓRMULA 1

Newey pone el dedo en la llaga: “La Fórmula 1 seguirá siendo dominada por los motores”

adrian newey
Adrian Newey considera que la Fórmula 1 de esta temporada seguirá siendo una competición dominada por los motores. (Getty)

La expectación sobre lo que puede deparar la nueva temporada de Fórmula 1 es máxima. Los cambios de reglamento que se han dado este año han hecho crecer el interés de todos, aficionados y ‘currantes’ del mundillo, con la esperanza de que vuelva la espectacularidad perdida. Sin embargo, una de las voces más autorizadas dentro del ‘paddock’, la del genio aerodinámico Adrian Newey, ha querido calmar los ánimos del personal. Según el de Red Bull, la nueva Fórmula 1 seguirá siendo una competición donde los motores sean determinantes.

Adrian Newey piensa que no va a cambiar mucho en la Fórmula 1 respecto a las tres últimas temporadas, las que llevan vigentes los motores híbridos V6, si bien espera que los coches en sí sean más espectaculares. “La combinación de más agarre mecánico, más aerodinámica y un coche más pesado hará que se vaya a fondo mucho más tiempo. Sin duda, será una Fórmula 1 más poderosa que antes. Sin embargo, lo que me preocupa es que todavía estará dominada por los motores, lo que no es bueno. Debe ser una mezcla de motor, chasis y piloto”.

Otro de los puntos que ve positivos Newey es que los pilotos van a sufrir más físicamente, con lo que la Fórmula 1 volverá en ese sentido a su esencia. “En los dos o tres últimos años ya estamos acostumbrados a ver que cuando los pilotos hablan por radio no se les oye como si estuvieran acelerados, más bien como si estuvieran sentados y viendo la carrera también. Así que la idea es que los coches produzcan mayores fuerzas G y los pilotos tengan que trabajar más duro para adaptarse a ella. Sin embargo, esto podría llegar a costa de la capacidad de adelantar y de las luchas cercanas”.

Newey finaliza esta intervención en un medio indio afirmando que a día de hoy cualquier pronóstico es inútil. Lo normal es que domine de nuevo Mercedes, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que va a suceder en una temporada con tantos cambios reglamentarios. “Es imposible pronosticar quién va a dominar este año. Honestamente, la esperanza es que los cambios en las reglas sacudan un poco el orden y tal vez permitan que otros equipos se acerquen y desafíen a Mercedes, pero la verdad es que nadie lo sabe”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias