En Inglaterra confirman lo adelantado por OKDIARIO: Sampaoli se acerca al Barcelona

Sampaoli-Sevilla
Jorge Sampaoli. (Foto: Getty)

La debacle del Barcelona en el Parque de los Príncipes ha provocado un clima de depresión y culpa en el entorno del equipo culé que tiene como principal señalado a Luis Enrique. La aparición de candidatos para sustituir al asturiano cada vez es mayor y el nombre de Jorge Sampaoli continúa en la pole.

En Inglaterra han confirmado la información de OKDIARIO y aseguran que Sampaoli es el primer gran candidato para reemplazar al actual técnico culé. El técnico del Sevilla está realizando un gran papel en su primera temporada en la liga y por estilo y afinidad a las estrellas se le ve como el ideal para sustituir a un Luis Enrique del que se sospecha que quiere tomarse un año sabático y después de la derrota a manos del PSG podría verse obligado a salir del Barcelona.

The Telegraph apunta a que el técnico asturiano no renovará con la entidad azulgrana y Sampaoli sería su sustituto en el banquillo del Barcelona. El argentino no quiso hablar de su futuro por respeto al Sevilla. «Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club, estoy vinculado sólo a eso. Lo que se genera hoy puede que cambie mañana y lleguen las críticas. ¿Barcelona? Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aquí con estos jugadores y esta gente. No pienso más que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla».

El equipo hispalense marcha en la tercera posición de la Liga con 46 puntos, récord histórico de la entidad a estas alturas, y vivo en Champions League, donde se medirán al Leicester City en octavos de final. Estos sobresalientes resultados, unidos al vistoso estilo de juego y las alternativas tácticas que maneja el Sevilla convierten a Sampaoli, paisano de la gran estrella del Barcelona, Leo Messi, en el candidato perfecto para el proyecto del Barcelona.

El equipo azulgrana maneja una lista de candidatos alternativa por si falla la opción Sampaoli, como se adelantó en OKDIARIO, siendo Valverde, Berizzo y Eusebio los posibles reemplazantes de Luis Enrique siempre en caso de negativa del técnico del Sevilla, que es el deseado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias