FÓRMULA 1

Nico Rosberg: “McLaren y Alonso pueden hacer podios este año”

Nico Rosberg, nuevo campeón del mundo (Getty)
Nico Rosberg, nuevo campeón del mundo (Getty)

Nico Rosberg es uno de los nominados a los Premios Laureus del deporte, los Oscar de este ámbito. Por ello, ha tenido que atender a los medios de comunicación en una distendida rueda de prensa en la que no ha declinado comentar ningún tema. Por ejemplo, respecto a las posibilidades que otorga a Fernando Alonso y McLaren Honda de hacer un buen papel este año, el actual campeón del mundo asegura que ve posible que el binomio pise por fin el podio. “Debido al nuevo reglamento, en McLaren tendrán una gran oportunidad, pero hay que esperar. No se espera que dominen, pero puede que tengan la oportunidad de estar más cerca de los puestos delanteros o de hacer podios, incluso”.

Lo que no cambia para Rosberg es el favoritismo de Mercedes, si bien ve a Red Bull como una gran amenaza por las nuevas normas aerodinámicas. “En Mercedes tendrán la oportunidad de estar delante de nuevo. Creo que el principal peligro ahora mismo les vendrá de Red Bull, porque el matrimonio entre Adrian Newey y un nuevo reglamento siempre ha funcionado extraordinariamente bien durante los últimos veinte años o así. Hay que esperar. Lo sabremos pronto”.

Rosberg también fue interrogado acerca de Valtteri Bottas y la posibilidad de que éste sea ya sustituido en 2018 por Sebastian Vettel o Fernando Alonso. “Yo nunca he dicho que deba ocupar mi sitio. Pero es obvio que Mercedes debería de tener en cuenta a Vettel para 2018. También a Alonso. No son los pilotos más jóvenes, pero están en un buen momento y, tanto el uno como el otro dan lo mejor de sí mismos”.

Otro de los puntos calientes que ha tocado Rosberg en estas jugosas declaraciones es el de su relación con Hamilton. Cuestionado acerca de cómo es el británico en el cara a cara, el ya ex piloto bromeó para acabar diciendo que espera volver a retomar la relación de amistad que tenían. “Necesitaría mucho tiempo para responder a eso. De cualquier manera, espero que podamos ser ahora tan amigos como lo fuimos hace 15 años”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias