El plan de pensiones del Barça con Ronaldinho

RONALDINHO
Ronaldinho, el día de su regreso al Barcelona. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona presentó la pasada semana a bombo y platillo la firma de Ronaldinho Gaucho. Como si de un fichaje estrella se tratase, hubo presentación oficial con directivos, hashtag en las redes sociales –#Ronaldinhoisback– y hasta tuvo una camiseta personalizada con su nombre. El club, además, informó de que Ronaldinho se había comprometido como embajador del club para la próxima década en un contrato pionero entre los ex jugadores por su cuantía y por su duración.

El hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, se encontraba negociando con el Coritiba la incorporación del mediapunta a este equipo del Brasileirao. El Gaucho, cuya última aventura en el mundo del fútbol databa de un año antes en el Fluminense, estaba ultimando los detalles de dicho contrato cuando recibió la llamada del Barcelona, club con el que las relaciones habían mejorado desde su asistencia a un evento del club en Nueva York.

Bartomeu negoció con Roberto de Assis y éste consiguió firmar un plan de pensiones para su hermano. El Barça superó la oferta pública que hizo el Coritiba –un millón de euros al año, beneficios por marketing y alojamiento– y el ex Balón de Oro firmó como embajador del club azulgrana por la próxima década, aunque el contrato tiene múltiples opciones para que una y otra parte puedan romperlo fácilmente. El Gaucho recibirá un fijo anual y cuantos más eventos públicos haga con el Barça más aumentarán sus emolumentos pudiendo llegar al millón por temporada.

Ronaldinho no ha anunciado oficialmente su retirada del mundo del fútbol y no tiene intención de hacerlo. El futbolista, de 36 años, aún alberga la idea de que una oferta multimillonaria de China pueda llegar a su mesa. Por el momento, este matrimonio con el Barcelona le ha devuelto al primer plano de la actualidad y a buen seguro que sus partidos con el FCB Legends le podrían ayudar a atraer posibles interesados. Ronaldinho estará este martes en el Parque de los Príncipes de París y acudirá al All Star de la NBA como representante culé, tal y como informó Mundo Deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias