A CAMBIO DE TERRENCE ROSS Y UNA PRIMERA RONDA DE DRAFT

Ibaka se marcha a Canadá: cambia los Orlando Magic por los Toronto Raptors

ibaka-orlando
Serge Ibaka, en un partido con Orlando Magic. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Toronto Raptors es el nuevo destino de Serge Ibaka, al menos hasta final de temporada. El ala pívot nacionalizado español abandona Orlando Magic solo unos meses después de su llegada y defenderá a partir de ahora los colores de la franquicia canadiense, la tercera en su etapa en la NBA.

Según adelantó el reputado periodista de The Vertical, Adrian Wojnarowski, la franquicia canadiense habría enviado a Terrence Ross y una primera ronda del Draft de 2017 a cambio de hacerse con los servicios del internacional español, que cambia de aires por segunda vez en solo unos meses, después de abandonar Oklahoma City Thunder el pasado verano, cerrando una etapa de siete temporadas en la franquicia de la conferencia oeste de la NBA.

Ibaka llega ahora a una de las franquicias punteras de la conferencia este, que estaba buscando un ala pívot de las características del hispano-congoleño, que pudiera abrir el campo gracias a su efectividad desde la media y la larga distancia y que además servirá de complemento intimidador para el pívot titular de los Raptors, Jonas Valencianas.

La salida de Ibaka de Orlando, a pesar de su buen rendimiento individual, sobre todo en el aspecto anotador –promedia 15’1 puntos–, se debe a la inseguridad de la franquicia de Florida en torno a la continuidad de Serge la temporada que viene, algo en lo que ha trabajado el General Manager de los Raptors, Masai Ujiri, que trabaja con la intención de convencer al jugador para que continúe en la 2017-18.

El interior termina contrato este verano y, debido a la subida del tope salarial de la NBA, podría intentar lograr un salario superior a los 12 millones de euros que cobra esta campaña, y los Magic, con pívots como el recién fichado Bismack Biyombo y su jugador franquicia, Nikola Vucevic, ocupando gran parte de la masa salarial, no parecía el mejor lugar para llegar a un acuerdo que satisficiese a Ibaka deportiva y económicamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias