PIDIERON DISCULPAS EN UN COMUNICADO

Estados Unidos le pone el himno nazi a Alemania en la eliminatoria de Copa Federación

himno-nazi
Momento en el que se cantan los himnos en la eliminatoria entre Estados Unidos y Alemania. (EFE)

La eliminatoria de Copa Federación que enfrenta a Estados Unidos y Alemania en Hawai quedó empañada por un suceso extradeportivo previo a la disputa del encuentro entre la local Alison Riske y la germana Andrea Petkovic, en el que la delegación alemana tuvo que soportar que la letra que se interpretó en la ceremonia de los himnos fuera de la época de la Alemania Nazi. 

«Deutschland, Deutschland uber alles, uber alles in der Welt» («Alemania, Alemania sobre todos, sobre todos en el mundo») es una de las frases de este himno vinculado a la Alemania Nazi por su utilización durante la vigencia del Tercer Reich. 

La jugadora protagonista de esta situación, Andrea Petkovic, alemana aunque de origen bosnio y ex top10 de la clasificación WTA, se mostró anonadada por lo sucedido. «Ha sido la peor experiencia que me ha pasado, horrible e impactante. Estamos en 2017, que algo así pase en América… no puede ocurrir. Es una vergüenza y demuestra ignorancia», dijo la tenista, que cayó en su duelo frente a la norteamericana Riske.

La Federación de tenis de Estados Unidos, la USTA, emitió un comunicado pidiendo disculpas a la Federación alemana, así como a los miembros del país que se sintieran dolidos por un error que ha condicionado la eliminatoria de Copa Federación y que va más allá del deporte.  «De ninguna manera quisimos faltar el respeto. El error no volverá a ocurrir y el himno correcto será interpretado en el resto de la eliminatoria».

España y el Himno de Riego

No es la primera vez que sucede algo similar en una eliminatoria por equipos de tenis. En 2003, el equipo español de Copa Davis vio como en la final del torneo, disputada en Melbourne, se interpretó el Himno de Riego vinculado con la época de la República en España, lo que provocó una protesta inmediata de la expedición allí presente. Los miembros del equipo español eran Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja y Feliciano López.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias