FÓRMULA 1

El motor de Red Bull será el principal obstáculo para batir a Mercedes

red bull
Red Bull tendrá que fabricar un chasis prodigioso si de verdad quiere batir a Mercedes esta temporada. (Getty)

Todo el mundo da por hecho que será Red Bull el equipo que pueda desafiar por fin a Mercedes este año por el título mundial de Fórmula 1. Sin embargo, los energéticos deberán hacer un chasis claramente mejor que el alemán si quieren que esto suceda, porque a nivel de motor estarán de nuevo por detrás de sus rivales. Según Cyril Abiteboul, el motor Renault del equipo austriaco estará entre 900 y 950 CV de potencia, aún lejos del de sus rivales.

“El rendimiento de la unidad de potencia estará entre 900 y 950 caballos. No estaremos al nivel de Mercedes al principio, pero nos gustaría creer que si lo suficientemente cerca como para que Red Bull pelee con ellos si construyen un buen chasis, y estoy seguro de que lo harán”, ha dicho un Abiteboul que además duda mucho de que Mercedes o Ferrari lleguen a superar los 1.000 CV de potencia como se especula. “Los equipos que cuentan con llegar a 1.000 caballos quizá sean demasiado optimistas. Creo que ni Mercedes lo hará”.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, el responsable de Renault muestra su confianza en que 2018 sea por fin el año en el que logren dar caza a Mercedes. “Tenemos conceptos radicales en la recámara para alcanzar a Mercedes, pero necesitamos más tiempo. Nuestro objetivo es anular su ventaja en 2018, este año deberíamos estar algo por detrás de ellos”.

A pesar del cierto pesimismo que se emana desde las filas galas, Abiteboul afirma que el propulsor de este año será mejor que el de 2016, y que será el mismo para Red Bull, Toro Rosso y el propio equipo Renault. “El motor será el mismo para los tres equipos. Además, me alegro de la eliminación del sistema de tokens porque no ha servido para acercar el rendimiento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias