«McLaren no va a ganar carreras este año»

mclaren
El director ejecutivo de McLaren no confía en ganar carreras esta temporada. (Getty)
Miguel Zorío

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha bajado de las nubes a toda la afición y, en especial, a los alonsistas al declarar que sus posibilidades de ganar una carrera este año son nulas. «Me gustaría advertir que no ganaremos carreras este año», afirmó el americano en el portal estadounidense roadandtrack. Sus palabras contrastan con las de un Alonso optimista con este proyecto. Hasta Eric Boullier, uno de los máximos responsables del equipo, dijo hace unos días que la escudería inglesa estaría para ganar en 2017.

Sin embargo, la realidad sigue siendo la misma: no tienen coche para poder competir con Mercedes. El McLaren ha mejorado con respecto a la pasada campaña, poco a poco van reduciendo las distancias con la escudería alemana, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para ponerse a su altura y competirles de tú a tú. Para ello tendrán que esperar al menos hasta 2018, tal y como desvela Brown en la charla.

«Creo que todos están frustrados, como se puede imaginar, y ansiosos por volver a nuestra forma de ganar», asegura el nuevo director ejecutivo de McLaren. Zak Brown, que reemplazó a Ron Dennis en noviembre, valoró sus primeros días al frente de la segunda escudería más laureada del mundo, solo por detrás de Ferrari: «No creo que los resultados de los últimos dos años hayan sido algo que el equipo esté acostumbrado, no les gusta y quieren cambiar las cosas».

«Así que mientras hacemos las cosas correctas creo que para alcanzar el éxito debemos seguir subiendo posiciones en la parrilla, pero advertiría que no vamos a ganar ninguna carrera el próximo año, no lo espero. Así que necesitamos ser medidos en el progreso de esta temporada no por el resultado final de 2017 en sí mismo», afirmó el máximo responsable del equipo británico.

Se reduce el optimismo en McLaren

Zak Brown tiró por tierra las esperanzas de los aficionados con estas declaraciones. Y es que después de ver a Alonso tan optimista tras el último curso parecía que McLaren volvería a ser ese equipo ganador que fue en los viejos tiempos, cuando el asturiano peleó por el título junto al por aquel entonces su compañero de escudería Lewis Hamilton hasta la última carrera.

Pero el mandatario estadounidense ha devuelto a todos a la realidad. «Tenemos el entusiasmo de estar ganando carreras y el campeonato, pero no creo que aún tengamos nuestro paquete general adecuado», espetó. Pese a las mejoras todavía no pueden competir con los de arriba, sin embargo, cuentan con un piloto que es capaz de hacer posible lo imposible. Fernando Alonso es capaz de obrar milagros que nadie imagina, pero el coche todavía no tiene las mejoras necesarias para pelear por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias