FÓRMULA 1

El ingeniero de Alonso le piropea: “Es el piloto más inteligente”

fernando alonso
Para su ingeniero de carrera, Fernando Alonso es el piloto más inteligente que jamás ha visto. (Getty)

Quizás el nombre de Mark Temple no te suene de mucho, pero es una de las personas que puede hablar con más conocimiento de causa sobre determinados pilotos. Uno de ellos es Fernando Alonso, y es que Temple es su ingeniero de carrera actualmente. Preguntado acerca de los pilotos que ha tenido bajo su mando, el de McLaren -lleva desde 2003 en el equipo- asegura que el piloto español es el más inteligente de todos cuantos ha trabajado. Y viniendo de alguien que ha llevado a pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Sergio Pérez o Kevin Magnussen, no es moco de pavo.

Para Mark Temple, el pilotaje de Fernando Alonso roza la perfección: “Fernando extrae el máximo de todo lo que le rodea, conduce de una forma muy agresiva. Ataca las frenadas y lanza el coche en las curvas sin perderlo nunca en la salida. A menudo, si el piloto es agresivo al entrar pierde la salida, pero Fernando logra mantener el coche en el límite en ambas áreas. Es uno de los más completos en la historia del deporte”.

Además de esta calidad al volante, Temple destaca la mencionada inteligencia de Alonso al volante: “Es el piloto más inteligente con el que he trabajado. Combina esa inteligencia con un nivel supremo de talento natural y tienes una combinación muy potente. Le permite hacer mucho más mientras conduce el coche. Procesa muchos datos y siempre está pensando en la estrategia”.

Para poder hacer esto, Alonso ha desarrollado una capacidad mental mucho mayor que la de sus compañeros de parrilla, o al menos así lo asegura Temple. “Tiene capacidad mental de sobra para pensar en muchos otros problemas al mismo tiempo. Eso le distingue de sus compañeros”.

Sabiendo todo esto, no nos extraña que en McLaren estén como locos por renovar a Alonso más allá de 2017, cuando acaba su contrato. La amenaza de que el español abandone la Fórmula 1 es real, con lo que el equipo británico echará el resto para que Fernando firme un nuevo vínculo que les permita acabar con éxito el proyecto junto con Honda. Sin el bicampeón en el equipo les será mucho más complicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias