Alavés 1-0 Celta: Copa del Rey

Glorioso Alavés: tumba al Celta y buscará la machada ante el Barça en la final

Alavés vs Celta de Vigo
Los jugadores del Alavés celebran el tanto de Edgar Méndez

El Alavés venció por 1-0 a un pobre Celta que no mostró su mejor versión en Mendizorroza. Con su gol, Edgar mete a los de Pellegrino en una final histórica – nunca han llegado al último encuentro de Copa del Rey – y se enfrentarán a un Barça al que ya vencieron esta temporada en Liga.

Se cumplen los deseos de Cillessen, que podrá tomarse la revancha ante los de Pellegrino después de haber caído por 1-2 en el Camp Nou. Final inédita en la que el Alavés intentará repetir el mismo resultado y hacer historia levantando por primera vez la Copa del Rey.

Comenzó fuerte el Alavés comiéndole el terreno a los vigueses rondando el arco defendido por Sergio Álvarez. Pero fue Pacheco el que evitó la ocasión más clara del primer tiempo ante un disparo de Iago Aspas.

Con un Mateu Lahoz que dejó jugar – como nos tiene acostumbrados -, el juego entró en una línea en el que ninguno de los dos equipos arriesgaba mucho. Ambos conjuntos andaban con pies de plomo, respetando al rival, pero buscando el resultado que les diese acceso a la tan ansiada final de Copa del Rey donde ya esperaba el Barça.

Una primera mitad que fue de más a menos con Víctor Camarasa e Ibai Gómez como futbolistas destacados del cuadro de Pellegrino, mientras que Iago Aspas estuvo muy activo en el ataque del conjunto celeste. Ambos equipos dejaron para la segunda parte los deberes de conseguir la plaza vacante en la final de Copa.

El envío de balones largos se convirtió en la solución por la que optaron ambos equipos para intentar adelantarse. Mendizorroza apretaba y el Alavés presionaba muy arriba para imposibilitar la salida del balón del Celta, que vivió prácticamente todo el encuentro sin medio del campo.

Ibai y Deyverson gozaron de buenas ocasiones para adelantar a los de Álava. El disparo del primero fue repelido por Sergio Álvarez, mientras que el del brasileño se perdió por encima del travesaño.

Tal era el miedo, que la primera sustitución se realizó en el minuto 74. Parecía que ambos equipos daban por bueno las tablas a cero y una prórroga. El Alavés mostró más ambición y ganas de ir a por el partido, y obtuvo su recompensa. Tres minutos llevaba Edgar sobre el terreno de juego cuando gracias a una jugada individual batió a Sergio Álvarez y desató la locura en Mendizorroza. 

Reaccionó el Celta y reaccionó Berizzo. Los primeros, gracias a que el Alavés plantó un muro para defender el arco de Pacheco. El segundo, dando entrada a Rossi y Guidetti. No fue suficiente para los vigueses, que a pesar de haber llegado más descansados al encuentro, se quedaron a las puertas de la final de Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias