MOTOCICLISMO

Viñales descarta luchar con Rossi: «No podemos hacerlo si queremos batir a Márquez”

vinales rossi
Maverick Viñales ha asegurado que él y Valentino Rossi deben mantener el respeto que se tienen si quieren tener opciones de batir a Marc Márquez. (Getty)

Maverick Viñales tiene muy claro lo complicado que es batir a Marc Márquez. Por ello, es consciente de lo vital que es que el ambiente dentro del equipo Yamaha no se parezca al vivido los años anteriores. Una confrontación con Valentino Rossi sería lo último que necesitan en el box azul para poder recuperar el cetro mundial. “Por el momento nuestra relación está llena de respeto y espero que siga siendo así. Cuando era un niño él era mi ídolo y lo sigue siendo. Perder el respeto no sería bueno, pero por lo que supondría para mí mismo, le veo como un ídolo. Además, es importante para Yamaha. Tenemos que trabajar en la moto”.

Viñales pone como ejemplo lo vivido en Suzuki desde su debut en MotoGP, donde trabajó de una forma muy cercana con Aleix Espargaró para desarrollar la moto. “Uno de nuestros puntos fuertes fue que Aleix Espargaró y yo fuimos muy cercanos y trabajamos mucho en mejorar la moto. Este año es igual, es muy difícil batir a Márquez y si queremos hacerlo no podemos luchar entre nosotros, tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte, Valentino Rossi también ha analizado lo que espera del comienzo de la temporada 2017, a la que llega con la mente liberada, algo que no sucedió hace ahora un año cuando todavía estaba muy presente lo sucedido a finales de 2015. “Llego con más tranquilidad a la temporada, lo que es importante para mantener la concentración. El año pasado era competitivo y rápido en pistas diferentes y en condiciones diferentes, pero cometí errores y tuve mala suerte. Tenemos que mejorar”.

A pesar de que todo el mundo da por hecho que Viñales va a ser el hombre más rápido en Yamaha, Rossi deja bien claro que su objetivo no es otro que el de ganar el mundial. “Márquez y Viñales tendrán una rivalidad grande, han crecido juntos en las categorías pequeñas y esa lucha es buena para el campeonato. Pero Viñales será un adversario para Márquez como lo seré yo, o como lo será Lorenzo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias