MOTOCICLISMO

“Maverick Viñales es el anti-Márquez”

marc-marquez-maverick-viñales
Márquez y Viñales, en rueda de prensa. (Getty)

La nueva temporada de MotoGP mantiene expectantes a todos los aficionados. La gran multitud de cambios que se presentan han levantado un interés inusitado entre todos. Vittoriano Guareschi, ex piloto italiano, no es diferente, habiendo opinado estos días sobre las dos grandes novedades de la parrilla, como son la presencia de Maverick Viñales en Yamaha y la de Jorge Lorenzo en Ducati.

Sobre Viñales, asegura Guareschi que ve en él al verdadero piloto que puede convertirse en el ‘anti-Márquez’. “Claro, son dos pilotos similares. Maverick no siente la presión y estoy seguro de que la presencia de Valentino no le afectará. En los test ha sido competitivo y todavía tiene margen de mejora. Definitivamente sí que esperaba que Viñales fuera tan rápido con la Yamaha. Tiene algo muy especial”.

Sobre Valentino Rossi, su compatriota asegura que le parece impresionante que aún sea competitivo, a pesar de la edad. “Valentino está haciendo milagros, es increíble que todavía pueda ser tan competitivo. En Sepang sufrió al principio, pero luego sacó un conejo de su chistera. Cada temporada tiene dos obstáculos más. El primero es su edad y luego sus rivales. En 2017 tendrá a Viñales y a Ducati que es aún más competitiva, sin olvidar a Iannone”.

Sobre la nueva etapa que se abre en Ducati con la llegada de Jorge Lorenzo, Guareschi afirma que ve en los italianos un gran equipo, aunque muestra sus dudas acerca de las posibilidades reales de título que puedan tener. “La pareja Dovizioso-Lorenzo es una combinación perfecta, especialmente en cuanto a sus caracteres, sus estilos de vida son muy similares. Jorge es un duro compañero de equipo, pero esto es bueno para Andrea. Tener a alguien como Jorge en el equipo permitirá a Dovi pilotar con menos presión. También fue muy rápido en Malasia y creo que puede ser una temporada especial para él. Comienzan en igualdad de condiciones. No sé si podrán ganar el título o no, porque es necesario ser muy consistente. El comienzo será fundamental para Lorenzo. La primera carrera es en Qatar y Ducati puede aspirar a la victoria allí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias