COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ESPAÑA

‘Los López’ fallan y dejan a España al borde del desastre

feliciano lópez
Feliciano López y Marc López conversan antes de un punto. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Volvió a saltar la sorpresa en Osijek. Nikola Mektic y Marin Draganja se impusieron a la pareja española, formada por Marc López y Feliciano López, en un partido que se alargó hasta los cinco sets (6-7, 7-6, 7-6, 2-6 y 6-4) y en el que la ilusión croata volvió a romper el favoritismo de los españoles, superados al igual que su compatriota Pablo Carreño en la jornada inaugural, contra pronóstico. España está al borde de la eliminación del Grupo Mundial de Copa Davis.

La palabra derrota no aparecía en el vocabulario de los españoles y por la intensidad mostrada al inicio, parecían refrendar con juego el optimismo de cara al siempre complicado dobles. Sin embargo, el break inicial favorable a Feli y Marc se vio respondido por los croatas, dando inicio a un carrusel de roturas que mandó el partido a la muerte súbita. Inmersos en la locura, los López tiraron de experiencia para cerrar el parcial dando solidez a un servicio que no estaba marcando diferencias.

Mucho más sólidos desde el saque se mostraron los vigentes campeones de Roland Garros en el segundo parcial, con la consiguiente subida de nivel de sus rivales, Draganja y Mektic, que no parecían estar jugando su primer partido juntos en Copa Davis. De nuevo y aunque de otra forma, la igualdad se imponía, pero el tie break decisivo iba a sonreír esta vez a los croatas, que igualaban la contienda de forma inesperada, pero justa, a tenor de lo visto.

No eran capaces Feliciano y Marc de mostrar su mejor nivel ante lo efectivo de los croatas en la red. Mektic y Draganja ejercían de muro ante las talentosas embestidas de los españoles, que no cedían pero tampoco podían abrir ventaja, entrando poco a poco en la desesperación. Un nuevo tic-break esperaba y, contra pronóstico, iba a poner a España de nuevo al borde del abismo. Un set más y el 2-1 subiría al marcador. No había margen de error.

La igualdad había provocado la decisión por mínimos detalles, y los españoles debían buscar una solución antes para no tentar de nuevo a un azar que no les estaba beneficiando. El saque de Draganja era la grieta en la que debían ahondar y por dos veces la utilizaron para abrir ventaja y poner las tablas a un set de la elección final.

Croacia fue mejor

Por entonces Nikola Mektic, buen jugador de dobles –top 70 de la especialidad–, ya asomaba su volea por el estadio de Osijek y sujetado por este golpe y la solidez en juego de Draganja, inauguraron el parcial decisivo con una rotura que iba a hacer mucho daño a la pareja española.

A partir de ahí, juegos al saque pero siempre con Croacia dando sensación de fortaleza, con un punto más que la pareja española, el que finalmente, y a pesar de los esfuerzos de Feli y Marc, campea en el marcador global. España está al borde de la eliminación, obligada a ganar los dos individuales del domingo, si quiere acceder a los cuartos de final de Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias