FÓRMULA 1

Hamilton admite un secreto a voces: “Normalmente no congenio con mis compañeros”

lewis hamilton
Lewis Hamilton ha mostrado su lado más personal reconociendo, entre otras cosas, que no suele congeniar bien con sus compañeros de equipo. (Getty)

Que Lewis Hamilton es un personaje bastante peculiar ya lo intuíamos. Su ostentoso estilo de vida, su forma de vestir, su gusto por la fama… todo apunta a un piloto de carreras atípico. Se encarga de confirmar todo ello él mismo en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1, donde toca tantos temas como sean necesarios.

Lo primero que llama la atención es cuando se le cuestiona acerca de quién elegiría como compañero, recociendo el inglés que no suele llevarse bien con ninguno. “Diría que Senna, aunque tal vez no congeniásemos. Normalmente no congenio con mis compañeros de equipo, pero elegiría Ayrton porque era el mejor”, ha dicho un Hamilton que además elige una carrera del brasileño como su favorita. “Donington 1993, Ayrton en agua”. Sí, la de la famosa exhibición al volante de un poco potente McLaren bajo el diluvio.

Siguiendo con el mundo de las carreras, Lewis Hamilton elige como su curva favorita una que ni siquiera está en el mundial de Fórmula 1 desde hace tiempo, como es la primera peraltada del antiguo Nürburgring. Lo mismo ocurre cuando se le pregunta por su circuito favorito, decantándose el británico por Macao, el trazado urbano que según él es como “dos veces Mónaco”.

Tocando temas más personales, Hamilton asegura que para moverse fuera de los circuitos prefiere la moto a los coches, aunque su vehículo preferido tiene cuatro ruedas. Es el Mercedes SL 300 Gullwing, el ‘alas de gaviota’ clásico. También tiene dos deportes entre sus pasatiempos favoritos fuera de la competición. “Me encanta el ajedrez, pero ¿es realmente un deporte? Si es así, elijo el ajedrez. Y, por supuesto, el snowboard”. El de Mercedes se declara además un fanático del videojuego Call of Duty, un amante del agua con granadina y de la pizza trufada y un ferviente seguidor de la ropa de color blanco para vestir. ¡Ah! Y para vivir se decanta por la ciudad de Los Ángeles. Todo un personaje el amigo Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias