FÓRMULA 1

Jean Todt, presidente de la FIA, en su mundo: “La Fórmula 1 es perfecta como está”

jean todt
Jean Todt es de los pocos que considera que la Fórmula 1 actual pasa por un buen momento. (Getty)

Todo el mundo que rodea la Fórmula 1, aficionados incluidos, están de acuerdo en que el momento actual de la competición es uno de los más bajos de toda la historia. El espectáculo que se ha dado durante los tres últimos años, justo desde que llegaron los motores V6 híbridos, dista bastante de ser el ideal. Sin embargo, aún hay quien defiende la competición tal y como está. Ése es Jean Todt, el actual mandamás de la FIA y uno de los máximos responsables de que esta tecnología desembarcase en el gran circo.

“Para mí, la Fórmula 1 es genial. El campeonato que disfrutamos el año pasado fue una pelea hasta la última curva. Creo que sería el mensaje equivocado sugerir que la F1 necesita ser mucho mejor. Tenemos que tener un deporte que sea impredecible. Tal vez a veces la gente se queja de que el dominio de Mercedes en los últimos años crea un poco de desinterés, pero es parte de la historia de la Fórmula 1. Antes fue Red Bull, antes Ferrari, McLaren, Williams, Lotus… es parte de la historia. También sucede en otros deportes como en atletismo o en el fútbol”, ha declarado Todt.

El dirigente francés se muestra además expectante sobre lo que aportarán las nuevas reglas aerodinámicas que debutan esta temporada en el Gran Circo. “Hay nuevas regulaciones este año y la idea es tener coches con más carga aerodinámica, tener coches más anchos, más rápidos. No sé lo que eso significará en el futuro, pero en mi opinión, tenemos que esperar, no a los test sino a la primera carrera a finales de marzo en Melbourne”.

Otro de los puntos calientes que ha tocado Jean Todt en su última intervención pública es el del efecto que causará en la Fórmula 1 la llegada de Liberty Media, con quienes la FIA está dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario. “Hay muchas expectativas y estoy seguro de que Liberty Media permitirá diferentes accesos a través de diferentes medios de comunicación, lo que probablemente podría animar a nuevos aficionados a entrar en la Fórmula 1. Por supuesto, la FIA se sentará como regulador y legislador de la categoría, con la nueva gente y con los equipos para ver cuál debería ser la visión de futuro para hacer este deporte mejor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias