Tendrá que darle la vuelta al 1-2 adverso

El Atlético no dejará de creer en la remontada en el Camp Nou

ATLÉTICO
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un tanto en el Vicente Calderón

El Atlético cayó en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona por 1-2, pero la imagen ofrecida de los rojiblancos en la segunda mitad hacen creer en la épica remontada. Además, el Cholo Simeone y la plantilla avisaron tras el partido que “la eliminatoria está muy viva”.

El 0-2 que marcaba al descanso el electrónico y la pobre imagen del conjunto rojiblanco, no podía invitar al optimismo de cara a la final. Pero en el segundo período se pudo ver al Atlético de siempre. Lo reconoció el Cholo Simeone en rueda prensa, a la vez que irán “con todo a Barcelona”.

Y es que el principal motivo para que los aficionados rojiblancos se basa en la actitud del equipo. Tras la derrota, futbolistas como Juanfran, Gabi y Torres, tres pesos pesados del vestuario, lo dejaron claro. “Iremos a morir a Barcelona”, decía el lateral derecho. Por otra parte, el delantero, que cambió el partido cuando entró en el descanso, aseguró: “Sabemos sufrir y cuanto más difícil, mejor”. Por su parte, el capitán colchonero hasta llegó a bromear con su sanción, que no podrá estar en la final – al igual que Neymar -. “Me pierdo el partido, pero así estoy en la final”, declaró.

Luego está el plano anímico. Es cierto que el Atlético no ha ofrecido su mejor versión durante esta temporada, pero en la segunda mitad frente al Barça han recuperado emociones. La hinchada lo vio y se lo devolvió intentando ser el jugador número doce para culminar la remontada. Se intentó pero no se logró. Por eso, la satisfacción de haber peleado hasta el último suspiro ha sido un soplo de confianza para los de Simeone.

Y el último e igual de importante que los anteriores: el sentimental. Porque tras 50 años, el Vicente Calderón echará el cierre. La que ha sido un templo para la parroquia rojiblanca se despedirá a final de temporada. Y qué mejor forma de hacerlo que levantando un título en el último encuentro que se dispute a orillas del Manzanares. 

Por orgullo, por sentimiento, pasión, intensidad, actitud y una larga lista de motivos, el Atlético no dejará de creer en dar la campanada en el Camp Nou. Necesitará una diferencia de dos goles para llevar a cabo la machada, pero si el Atleti ha demostrado algo en unas últimas temporadas, es que ha sabido levantarse de cada golpe que ha recibido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias