FÓRMULA 1

Alain Prost: “Verstappen es como Senna, pero como yo no hay nadie”

prost senna
Alain Prost considera que como él no hay ningún piloto actual, considerando que Verstappen sí es como Senna. (Getty)

Si hay alguien en el mundo que sepa cómo se las gastaba Ayrton Senna, ése es Alain Prost. El francés fue el rival más encarnizado del que muchos consideran como el mejor piloto de siempre. Por tanto, es una voz más que autorizada para buscar parecidos razonables en la parrilla actual de la Fórmula 1. ¿Quién es el piloto que más se parece hoy en día al mito brasileño? Según Prost, Max Verstappen.

“Cuando dicen que Max es el nuevo Senna, no es una comparación inapropiada. Es un tipo especial con una personalidad de acero que me recuerda a la fortaleza mental de Senna. Esa capacidad para estar ahí”, ha dicho un Prost que viene a sumarse a la larga lista de los que opinan que Verstappen es el nuevo Ayrton Senna.

Las declaraciones del cuatro veces campeón del mundo chocan con las realizadas no hace mucho por Adrian Newey. El mago aerodinámico de Red Bull afirmaba entonces que el piloto holandés no se parecía especialmente, estableciendo una comparación con Nigel Mansell que para él era más fidedigna.

Lo que no ve Alain Prost entre los pilotos que hoy en día conforman la parrilla de la Fórmula 1 es a alguno que se parezca a él mismo. Desde algunos medios se dijo en su momento que Fernando Alonso afrontaba las carreras como el galo, o más recientemente Nico Rosberg. Para el cuatro veces campeón no hay discusión, nadie es como él. “No hay nadie que me recuerde a mis características. Alguien dijo Rosberg pero no, no lo hace. Las comparaciones son un juego tedioso. O son muy acentuadas, como con Verstappen, o no funcionan. La realidad es que soy único”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias