Zozulya vuelve al Betis pero no podrá jugar lo que queda de temporada

zozulya
Zozulya regresa al Betis tras la presión de los aficionados del Rayo.

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, desveló que el delantero ucraniano Roman Zozulya regresa al club verdiblanco después de que en la noche del martes se anunciara su cesión al Rayo Vallecano. La presión de cierta parte de la afición rayista por sus supuestas ideologías políticas ha provocado que el delantero tenga que regresar a Sevilla antes de tiempo.

En la mañana del miércoles saltó al césped de la Ciudad Deportiva del conjunto vallecano, donde los Bukaneros le recibieron con una pancarta que decía «Vallekas no es lugar para nazis». En declaraciones a los medios oficiales del Betis, el responsable deportivo del club explicó que hablaron con el Rayo para cerrar su regreso: «Está teniendo problemas con grupos radicales del Rayo, por lo que nos están informando y lo que hemos hecho es hablar con el Rayo para que vuelva a Sevilla».

Torrecilla aseguró que se han visto obligados a tomar dicha decisión para «proteger a la persona, a la vez jugador y activo nuestro. Después, entre los departamentos jurídicos de los dos equipos continuarán el proceso». Además añadió que contactaron con Zozulya para preocuparse por su estado. «Hemos hablado con él y está muy afectado. No se lo esperaba. Escribió un texto a la afición del Rayo pero parece que no ha llegado a determinados sectores», reconoció.

Ya hubo problemas para cerrar su cesión. Cuando estaba todo listo para hacerlo oficial, se filtró la noticia y las redes sociales comenzaron a arder con la llegada del ucraniano. No gustaba nada a los aficionados del Rayo y el club que preside Martín Presa tuvo que frenar su fichaje, aunque finalmente se terminó haciendo.

Al tomar esta decisión el delantero regresa al combinado verdiblanco, sin embargo, estará sin equipo hasta que finalice la presente temporada. Al haber estado inscrito en más de tres equipos en una misma campaña (Dnipro ucraniano, Betis y Rayo) ha cubierto el cupo de inscripciones que permite la legislación y, por tanto, no podrá disputar ningún encuentro con el Betis, ni con ningún otro equipo, hasta que no concluya la presente temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias