COPA DEL REY: ATLÉTICO 1-2 BARCELONA

Simeone sueña con la final: «Iremos al Camp Nou con todo, la eliminatoria no está cerrada»

simeone
Simeone confía en darle la vuelta a la eliminatoria. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone analizó en sala de prensa la derrota del Atlético ante el Barcelona, que deja a los colchoneros al borde del K.O. en la Copa del Rey. Pese a perder, el técnico argentino se mostró muy feliz por la segunda parte que hicieron sus pupilos. El Cholo confía en darle la vuelta a la eliminatoria la próxima semana en el Camp Nou.

Mejor el Atleti en la segunda parte

«Ellos empezaron mejor, lastimándolos a las espaldas de los volantes que iban a presionar adelante. Ya habían avisado antes, así nació el primer gol. Después vino el segundo de Messi que nos dejó fuera de la ilusión que teníamos por hacer un primer tiempo diferente. En el segundo fuimos el equipo que siempre hemos sido.Nos quedamos con esa sensación de dar la cara, de haber podido empatar, de levantarnos en el momento de mucha dificultad con el 0-2»

¿Qué le ha dicho a jugadores al descanso?

«Las cosas que se hablan en el vestuario se queda ahí. Me voy muy contento por la imagen del segundo tiempo, la actitud, por la lucha en los duelos, por las ideas de cómo hacer daño al rival…. Queremos que se prolongue y ojalá el sábado se pueda mostrar».

El 1-2 deja al Barça cerca de la final

«Lo he dicho cuando me ha tocado a favor y ahora lo digo también en contra y siempre comento que la Copa es rara, cuando parece lejos está cerca, se pasa del 0-2 al posible 2-2 y esto en Liga no sucede, no se ven este tipo de partidos. Iremos al partido de vuelta por ese porcentaje que podamos tener del 40 o del 20 por ciento con todas las fichas».

Torres cambió al equipo

«También contribuyó la actitud de todos, de Fernando, de Gaitán, de Gameiro, le dieron otro impulso al equipo. El cambio del equipo se notó claramente»

Dice que la eliminatoria no está cerrada

«Jugaremos nuestras posibilidades y conociéndonos el Barcelona entenderá que la eliminatoria no está cerrada».

¿Ganó el equipo con más talento individual?

«No sólo se gana por el talento individual, pero a más contundencia más puntos tienes y más lejos llegas. Hemos tenido situaciones y no pudimos convertir. Pero lo más cerca de ganar es cuando tienes posibilidades de cara al gol y nosotros las tuvimos».

¿A qué atribuye los fallos que antes no ocurrían?

«A que están y hay que mejorarlos. En la vida no vives siempre igual, las situaciones cambian y aparecen, en el segundo nos pillaron corriendo hacia atrás, pero Messi tiró una bomba con una velocidad tremenda. Pero siempre hay cosas que mejorar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias