FÓRMULA 1

Mercedes duda de Bottas antes de empezar: “Nos gustaría que funcionara”

mercedes bottas
¿Están seguros en Mercedes de haber fichado a Valtteri Bottas? (Getty)

Normalmente, cuando un nuevo empleado llega a una empresa lo hace con la seguridad por parte del jefe de que éste va a funcionar. Así debería suceder también con los pilotos de Fórmula 1, ¿verdad? Pues parece ser que en Mercedes la llegada de Valtteri Bottas no genera ni la más mínima ilusión. El discreto finlandés deberá rendir por encima de lo que se espera de él si quiere conservar su volante en el equipo de la estrella más allá de 2017.

Toto Wolff podría haber aprovechado cualquier oportunidad de las que ha tenido para dar su claro apoyo a Bottas. Sin embargo, el dirigente austriaco de Mercedes ha preferido ser cauto y dejar en manos del finlandés su continuidad, evidenciando una clara falta de confianza en él. “Nos gustaría que Bottas funcionara y ya no se plantearía la cuestión de un nuevo piloto. Pero como pudimos comprobar con Nico, la situación de mañana puede ser diferente a la de hoy. Veremos la forma en la que Bottas se mide con Lewis y cómo van los otros pilotos también”.

No hay que olvidar que esta temporada es la última que tienen firmada dos de las estrellas de la parrilla con sus respectivos equipos, Fernando Alonso con McLaren y Sebastian Vettel con Ferrari. Mercedes mira con atención lo que va sucediendo con ambos, así como con sus dos jóvenes perlas, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon. “Nuestros chicos de Force India y Sauber también están ahí. Hay muchas opciones para 2018 en adelante”.

Además de sus consideraciones hacia los pilotos, Toto Wolff ha asegurado que este año Mercedes se centrará más que nunca en el chasis, conscientes de que la ventaja de rendimiento de su unidad de potencia ya no es la que era. “Al final de la temporada pasada, la diferencia entre las unidades de potencia era de solo una décima y media. Así que podría ser de menos de una décima en esta temporada. Todo volverá a depender más del chasis”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias