FÓRMULA 1

Nico Hulkenberg: “Los nuevos coches serán brutalmente rápidos”

nico-hulkenberg
Nico Hulkenberg, en el box. (Getty)

Se están creando tantas expectativas sobre ella que corremos el riesgo de llevarnos una gran decepción. Ojalá que no sea así, obviamente. Hablamos de la nueva Fórmula 1, cuyos monoplazas van a ganar entre tres y cinco segundos por vuelta respecto al año pasado. Serán “brutalmente rápidos”. Así los ha calificado Nico Hulkenberg, que se suma a la corriente que afirma que la competición ha vuelto al camino que nunca debió abandonar.

“Diría que estoy entrenando de un 20 a un 30% más. Comencé antes de Navidad y después de año nuevo continué. Mi entrenador y yo hemos diseñado un plan de dos horas por la mañana y dos por la tarde, con un entrenamiento especial para el cuello. Puedo prometer a todos que será realmente duro pilotar otra vez”, ha dicho Hulkenberg.

El nuevo piloto de Renault ha asegurado que las previsiones que se están realizando sobre la velocidad de los nuevos monoplazas son ciertas, algo que ya ha podido comprobar en el simulador del equipo galo. Comentando esto con el circuito de Barcelona como referencia, Hulkenberg afirma que “las curvas 3 y 9 se hacen completamente a fondo, lo que Red Bull o Mercedes hicieron en el pasado”.

Un ex compañero de Nico Hulkenberg, el director técnico de Force India Andy Green, ha seguido la senda de opinión del piloto alemán, asegurando que “sin mirar los tiempos puedes ver que los coches son más rápidos, y no solo en las curvas. Las distancias de frenado son más cortas porque se puede retrasar la frenada al tener más aerodinámica y neumáticos más anchos. El efecto del DRS será además mucho más pronunciado”. Qué ganas de que empiecen a rodar los coches…

Lo último en Deportes

Últimas noticias