FORMÓ PARTE DE LA TEXAS CHAINRING MASSACRE

Armstrong vuelve a competir en una carrera amateur y queda segundo

armstrong
Lance Armstrong, en una carrera de mountain bike. (Getty)

Lance Armstrong regresó a la competición ciclista en un 2017 en el que tiene pensado participar en más de una carrera en su país. Su estreno fue en la Texas Chainring Massacre, celebrada el pasado sábado en Dallas, y en la que el norteamericano, sancionado por la UCI después de conocerse que consumió sustancias dopantes en sus triunfos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005, acabó segundo por detrás de Mat Stephens.

El ciclista amateur derrotó a Amstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia de las que luego fue desposeído por dopaje, en un sprint entre dos que ejerció de elemento decisivo en una carrera de 100 kilómetros para la que necesitaron de casi tres horas para completar.

Stephens reconoció haber conversado brevemente durante la carrera con el mito, pero nada que fuera a hacer público, según publicó en Facebook después de la carrera de la que salió brillantemente como triunfador.

La carrera en cuestión, que obligaba a los corredores a superar varios tramos de tierra de alta complicación, es una de las carreras en las que Armstrong tiene pensado formar parte en este año 2017, un calendario que también incluye una carrera de mountain bike de 24 horas con tres ex compañeros del mítico equipo US Postal, con el que triunfó de forma ilegal en el Tour de Francia.

A pesar de que Lance teóricamente no puede competir al estar sancionado de por vida debido a las sustancias dopantes consumidas durante su carrera, esta prohibición solamente cubre las carreras organizadas bajo las reglas de la UCI o la federación nacional, donde no se encuentra la Texas Chainring Massacre, donde el héroe que pasó a convertirse en villano del pelotón volvió a subirse a la bicicleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias