PAT CASH CRITICÓ AL SUIZO

Federer, acusado de hacer una «trampa legal» para derrotar a Nadal

federer-nadal
Federer levanta el trofeo de campeón del Open de Australia, con Nadal en segundo plano. (Getty)

La épica final del Open de Australia que enfrentó a Rafael Nadal y Roger Federer y que acabó con la victoria del suizo ha pasado de ser admirada por todos a verse ensuciada por un episodio polémico sucedido en el transcurso del encuentro y del que se pudo beneficiar el campeón para acabar levantando los brazos después de cinco sets majestuosos.

El ex tenista australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987 y dos veces finalista (1987 y 1988) en las pistas del complejo de Melbourne Park, criticó un hecho sucedido entre el cuarto y el quinto set, cuando Federer pidió un tiempo muerto médico, sin que hubiera mostrado ningún déficit físico en los parciales disputados hasta ese momento.

Cash, en declaraciones a BBC Radio, aseguró que el tiempo médico solicitado por Roger «es hacer trampa». «Es una trampa legal, pero no es correcto hacerla», manifestó, teniendo en cuenta que el tenista helvético realizó la misma estrategia en el encuentro de semifinales frente a su compatriota Stanislas Wawrinka, ante el que también necesitó de cinco sets para derrotarle.

Conocedor de la posible polémica que podían traer estas interrupciones, Federer alegó dolores en su pierna desde la segunda ronda de competición en Australia. «Mi pierna me ha estado doliendo desde el partido ante Noah Rubin. Estoy feliz por haber redirigido el dolor. Por alguna razón, contra Stan había empezado con molestias en la ingle… Sentí molestias en el cuádriceps en el segundo set, y la ingle empezó a hacerme daño en el tercer set».

«Me digo a mi mismo, ‘las reglas están ahí y tú puedes usarlas’. Pienso que no deberíamos usar esas reglas o abusar del sistema. Pienso que he cumplido las reglas durante 20 años, y creo que esto se está exagerando. Soy el último que pediría un tiempo muerto para asistencia médica. No sé de qué está hablando», añadió en referencia a las declaraciones de Cash, minutos después de levantar su quinto trofeo de campeón del Open de Australia.

Cabe destacar que Rafa Nadal no ha hecho declaración alguna sobre este acto realizado por Federer en su partido. El español elogió a su rival en la final y reconoció que la victoria había llegado porque Roger jugó mejor tenis que él en el momento decisivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias