FÓRMULA 1

Adrian Newey compara a Max Verstappen ¡con Nigel Mansell!

max verstappen
Según Adrian Newey, Max Vestappen tiene mucho en común con Nigel Mansell. (Getty)

Adrian Newey es uno de los personajes más respetados de la Fórmula 1. El mago de la aerodinámica es el responsable de algunos de los coches más dominantes de la historia de la competición. Lleva en ella mucho tiempo, con lo que ha trabajado junto a multitud de pilotos, con lo que nadie mejor que él para comparar a las nuevas generaciones con los grandes campeones del pasado. Eso es precisamente lo que ha hecho el británico con Max Verstappen, con quien a día de hoy trabaja en Red Bull.

A pesar de que muchos se afanan en comparar a Verstappen con Ayrton Senna, Newey opina que el joven holandés tiene mucho más que ver con otro mito de los 80 y 90, Nigel Mansell. Es cierto que El León solamente ganó un campeonato, pero su agresividad y su forma de ver las carreras al límite están también en Verstappen.

Max Verstappen ha sido todo un descubrimiento. Aunque solo haya sido su segunda temporada en Fórmula 1, la forma de pilotar que ha mostrado me recuerda al estilo de Nigel Mansell. Con Mansell siempre sabías que estaba él en el coche. Su estilo de conducción con los codos era casi metafórico. Max es igual y es increíble verlo en televisión”, ha asegurado Adrian Newey en Autosport.

Más allá del propio estilo de conducción, Newey afirma que incluso el carácter de Mansell se ve reflejado en el joven Verstappen. “Es una reminiscencia de Nigel. Es como si dijera que no se va a dejar acosar, que hará las cosas a su manera y al que no le guste, es su problema”.

Será interesante ver a Max Verstappen este año en la que será su primera temporada al completo al volante de un Red Bull que se presume como uno de los grandes aspirantes al título. Con todas las novedades aerodinámicas que existen de cara a esta temporada, Newey ha tenido una oportunidad de oro para dar rienda suelta a su creatividad. ¿Volverá a sentar cátedra?

Lo último en Deportes

Últimas noticias