MOTOCICLISMO

Valentino Rossi, asustado por el rendimiento de Maverick Viñales

valentino-rossi-maverick-viñales
Maverick Viñales junto a Valentino Rossi. (AFP)

La salida de Jorge Lorenzo de Yamaha fue una liberación para Valentino Rossi. Incluso el italiano esperaba contar desde este año con un compañero de equipo no tan fuerte como el balear. Esa figura la debía encarnar Maverick Viñales. Sin embargo, tal y como ha reconocido la leyenda italiana, el nivel mostrado por su nuevo vecino de box es bastante mejor de lo que él mismo esperaba. “Con Viñales será una bonita lucha. Esperaba que fuera un poco peor que Lorenzo, pero de inmediato fue fuerte, y ahora espero que no sea incluso mejor que él”.

A pesar del cambio de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi ha reconocido que tendrá un ojo puesto en lo que haga su ex compañero en Ducati, al considerarlo uno de los cambios más interesantes de la temporada. “Tengo curiosidad por ver cómo va, ver si es competitivo será una de las cosas interesantes de este año”.

Otra de las cosas que reconoce Valentino Rossi es que el paso de los años está haciendo mella en él. Con la edad, todo lo que rodea al motociclismo de alto nivel se vuelve más cuesta arriba. “Al hacerte más grande todo se vuelve más difícil y para obtener los mismos resultados tienes que luchar aún más. Pero el esfuerzo es más sobre lo que hay alrededor: viajes, aeropuertos, zonas horarias, los fans… En un gran premio también tienes que encontrar tiempo y energía para hacerte fotos, firmar autógrafos y demás, incluso en momentos en los que tienes prisa por hacer otra cosa”.

A pesar de esto, Rossi reconoce que aún no piensa en la retirada, pues todavía se ve con fuerzas para pelear por las primeras posiciones en cada carrera. “Mi retirada depende de los resultados. He tenido rivales muy fuertes y nunca me ha parado nadie. Así que creo que no va a ocurrir ahora, o al menos eso espero. Después me dedicaré a trabajar con mi equipo y hacer correr a los jóvenes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias