El Barça encarga una encuesta para quitar importancia a la renovación de Messi

leo-messi
Leo Messi, en un entrenamiento. (Getty)
Miguel Zorío

Leo Messi todavía no ha renovado con el Barcelona, sin embargo, no es algo que preocupe demasiado a los socios culés. Al menos eso es lo que ha trascendido desde una encuesta interna realizada por el club, donde se indica que sólo es una prioridad para el 5,4% de los aficionados según Observatorio Azulgrana de diciembre de 2016. Algo que sorprende bastante teniendo en cuenta la importancia del argentino dentro del equipo –el jugador más decisivo–.

Por delante de la ampliación del 10 azulgrana está el Espai Barça (11,1%), los resultados deportivos (10,0%), la planificación de la plantilla y los fichajes (7,1 %), los temas judiciales (6,7%) y la viabilidad económica (6,1%). La renovación de Messi es la sexta preocupación para los socios. Al club le sorprende bastante que se encuentre entre una de las inquietudes, puesto que en el anterior Observatorio no aparecía.

El portavoz del club catalán, Josep Vives, se mostró bastante asombrado por esta situación. Desde el Barcelona siempre le han querido restar importancia al tema, se han mostrado tranquilos pese a que su estrella termina contrato en 2018: «En el Observatorio anterior no aparecía la renovación de Messi como una preocupación o un reto de futuro. Y ahora aparece porque estamos en puertas de la negociación de Messi».

«Aparece, pero no se trata de decir en qué lugar está, si la primera o la sexta. No se trata de decir que es menos importante y por eso aparece. La lista podía ser infinita pero de manera espontánea aparece. Hay preocupaciones más estructurales en el club. Es simplemente lo que refleja el resultado de esta encuesta. No puedo añadir nada más sobre Messi. Hay una gran confianza y tranquilidad del club. Y también la discreción. Para trabajar, lo importante es hacerlo desde la tranquilidad y la calma», añadió Vives.

Ya lo dijo el CEO del club azulgrana, Óscar Grau, «es un tema que se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común». Y es que las renovaciones de Luis Suárez y Neymar han encarecido la del argentino y eso supone un problema puesto que no pueden «pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial». Pese a ello desde el club han insistido siempre en el mismo mensaje: «Tranquilidad». Sin embargo la realidad es que todavía no ha ampliado su contrato y queda libre en junio de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias