Cinco clubes de la Premier League, investigados por abusos sexuales a menores

Cinco clubes de la Premier League, investigados por abusos sexuales a menores
Foto: GETTYIMAGES

Cinco clubes de la Premier League y tres de la Championship, segunda división inglesa, están siendo investigados en relación con las denuncias de abusos sexuales a menores en el deporte desde la década de 1970, ha confirmado este lunes la Policía británica.

La Policía británica informó el mes pasado de la apertura de una investigación por denuncias en clubes de fútbol en Londres y ahora ha revelado que han sido 255 las acusaciones de abuso sexual recibidas relativas a 77 clubes o equipos. «El equipo de investigación, con oficiales de la Sección de Delitos Sexuales, Explotación y Abuso Infantil, ha recibido 255 denuncias individuales», afirmó la Policía en un comunicado.

Las denuncias estaban relacionadas con personas de 77 clubes o equipos, incluyendo cinco de la Premier League, tres de la Championship, tres de las League One y Two -tercera y cuarta división-, y 66 de otros clubes, que incluyen equipos no profesionales o aficionados.

A principios de este mes, la policía británica dijo que había identificado a 184 sospechosos potenciales y 526 víctimas y advirtió de que otros deportes también estaban implicados en el escándalo de abusos sexuales infantiles.

Las fuerzas policiales de todo el país iniciaron investigaciones después de que el ex jugador Andy Woodward revelara en noviembre que había sufrido abusos de niño por parte de un entrenador de un equipo juvenil, lo que llevó a otros ex profesionales a presentar denuncias.

Las revelaciones de abusos en el fútbol son las últimas de una serie de escándalos pedófilos que han golpeado a Reino Unido en los últimos años. La policía británica dijo que habían derivado 1.016 denuncias de abusos deportivos a detectives especializados de una organización benéfica de protección infantil. El número de posibles víctimas (526) aumentó en 350 en diciembre, con 126 sospechosos.

El Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) dijo que 248 clubes de fútbol estaban afectados, aunque no todos estaban bajo investigación. Además, la Policía dijo que 22 de los casos estaban relacionados con otros deportes como el rugby, la gimnasia, las artes marciales, el tenis, la lucha libre, el golf, la vela, el atletismo, el cricket y la natación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias