Federer, campeón y caballero: «Rafa también mereció la victoria, sigue jugando, el tenis te necesita»

federer-tenis
Federer elogió a Nadal después de proclamarse campeón en Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roger Federer dio una auténtica lección de deportividad después de proclamarse campeón del Open de Australia 2017. El suizo mencionó en su discurso a su rival en la final, Rafael Nadal, alimentando la opinión de que son dos de los grandes ejemplos del deporte mundial tanto en la derrota como en la victoria.

Emocionado, aunque aguantando las lágrimas, Roger subió al estrado después de cinco disputadísimos sets que le han devuelto a lo más alto en un Grand Slam y no dudó en acordarse del gran partido realizado por su compañero y amigo«Ninguno de los dos esperábamos estar en la final cuando hace cuatro meses nos vimos en la Academia de Nadal en Mallorca. Tengo que felicitar a Rafa, que también mereció la victoria, por su regreso y decirle: «Sigue jugando, por favor, el tenis te necesita. Sigue haciendo lo que haces»».

Federer también se acordó de los duros meses de baja y todo el trabajo que ha hecho junto a su equipo, al que felicitó. «Lo hemos conseguido y no sé ni cómo», confesó ante los presentes en la Rod Laver Arena, en un mensaje dirigido a su técnico Ivan Lujbicic y el resto de miembros del staff.

La presencia de un mito del tenis en la final como Rod Laver, que da nombre a la pista central del complejo Melbourne Park también ocupó un espacio en el discurso de Roger. «Su presencia aquí hace esto todavía más especial», confirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias