FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal vs Federer: horario y cómo ver en vivo por televisión

rafa-nadal-zverev
Rafa Nadal celebra un punto contra Zverev. (Getty)

Rafa Nadal y Roger Federer se vuelven a ver las caras en una final de leyenda. Ambos tenistas se enfrentarán en la final de un Grand Slam seis años después. La última batalla entre estos dos genios de la raqueta en un major se produjo en 2011 en Roland Garros. Aquella vez se impuso el balear, que conquistó su séptimo trofeo sobre la tierra de París. Esta vez la pelea tendrá lugar en la Rod Laver Arena este domingo a las 9:30 hora española.

En 2009 también se vieron en la final del Abierto de Australia, de nuevo con victoria para el manacorí. Ocho años más tarde se vuelven a enfrentar en el encuentro por el título. Los dos vienen de haber superado una lesión y de haber dicho adiós a la parte final de la temporada. Tras varios meses en el dique seco, entrenando y poniéndose a tono para llegar al primer gran torneo de la temporada en las mejores condiciones.

Los dos han reconocido que no se esperaban plantarse en la final del primer Grand Slam del año. Roger viene de superar en la última ronda a su compatriota Stanislas Wawrinka en cinco sets. Un partido que el ex número uno del mundo encarriló adjudicándose las dos primeras mangas del choque. Sin embargo, cuando parecía todo perdido para el cuarto mejor jugador del ranking ATP, reaccionó y forzó el quinto y definitivo set.

Mientras Rafa Nadal viene de ganar dos partidos muy exigentes ante Milos Raonic y Grigor Dimitrov. El búlgaro puso al español contra las cuerdas, sin embargo, no pudo superar al gladiador de Manacor que peleó como un jabato cada punto hasta adjudicarse la quinta manga por un sufrido 6-4. Tras más de cinco horas de partido, por fin, hacía realidad la final soñada ante Federer, como en los viejos tiempos.

Horario del Nadal vs Federer

España: 9:30 horas.

Australia: 19:30 horas.

Argentina: 5:30 horas.

Colombia: 3:30 horas.

Brasil: 6:30 horas.

Estados Unidos (Los Ángeles): 00:30 horas.

Estados Unidos (Nueva York): 3:30 horas.

Canadá: 3:30 horas.

Cómo ver por televisión el Nadal vs Federer

España: Eurosport 1 y DMAX (en TDT).

Lo último en Deportes

Últimas noticias