Vuelve el clásico a la final de un Grand Slam 2.065 días después

nadal-federer
Rafa Nadal y Roger Federer. (AFP)
Javier Iglesias

Cinco años, siete meses y 24 días, o lo que es lo mismo, 2.065 días después Rafa Nadal y Roger Federer vuelven a verse las caras en la final de un Grand Slam. Fue en Roland Garros en el año 2011 con triunfo para el español.

Sin embargo, esa no es la última vez que se vieron las caras en una final. Ese registro data del 1 de noviembre de 2015 en Basilea. La casa de Federer acogió el enfrentamiento que esta vez se llevó el suizo tras imponerse en tres sets.

Mucho ha pasado ya desde que en 2005, Roger y Rafa se vieran las caras por un título. Miami fue testigo del comienzo de un duelo de leyenda que a escrito algunas de las mejores páginas de la historia del tenis.

Este domingo, tras dejar en la cuneta a Dimitrov y a Wawrinka ambos protagonizan un duelo remember que hará las delicias de todos. Será la final que todos los aficionados al tenis deseaban, una rivalidad histórica en la última década entre dos ex número uno y que parecía que nunca más se iba a volver a repetir por los problemas físicos que tuvieron ambos tenistas el pasado año.

«El año pasado fue duro, me ha costado volver a mi mejor nivel. He trabajado mucho, pero ni podía soñar con llegar a la final en mi segundo torneo del año», admitió Rafa aún a pie de pista tras sellar el pase a la final.

Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, busca su segundo título en Australia tras el 2009, en la que venció precisamente a Federer en cinco sets. También jugó otras dos finales, en 2012 y 2014, perdiendo en ambas ante el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, respectivamente.

Federer, por su parte, suma 17 Grand Slams, cuatro de ellos en Melbourne (2004, 2006, 2007 y 2010). A sus 35 años, Federer se perdió gran parte de la pasada temporada por una lesión de espalda y después de rodilla.

Silencio, se juega. ¡A disfrutar!

Lo último en Deportes

Últimas noticias