Alavés Vs Atlético: Jornada 20

El Alavés perdona a un Atlético que sigue a la deriva en Liga

El Alavés perdona a un Atlético que sigue a la deriva en Liga
Nico Gaitán se lamenta tras fallar una ocasión clara de gol para el Atlético

Dos de los semifinalistas de Copa se medían en Mendizorroza, donde no pasaron del empate a cero. El Alavés fue claramente superior al Atlético, que pudo haber ganado con una ocasión que Nico Gaitán desaprovechó.

El Cholo Simeone no podía contar con el sancionado Gabi, por lo que optó por volver a colocar a Koke y Saúl en el centro de la medular, y Gaitán y Carrasco por las bandas. Como dice el técnico argentino en su libro Creer, hay que salir a ganar el espacio de juego, desde el inicio algo que Llorente y Manu García le ganaron por completo a los dos mediocentros colchoneros.

El Alavés comenzó llevando la iniciativa del partido. Los de Pellegrino, recientemente clasificados para las semifinales de Copa no se lo iban a poner fácil a los rojiblancos. Tanto, que Ibai Gómez pudo inaugurar el luminoso. El héroe de Alcorcón recogió solo en el segundo palo un centro desde el flanco derecho, pero su chut fue despejado por Moyá.

Prácticamente media hora tardó el Atlético en aproximarse a las inmediaciones de la portería de Pacheco. Un disparo de Griezmann desde la frontal del área fue directo a las manos del arquero del Alavés. Instantes después, los de Pellegrino gozaron de la mejor ocasión de la primera mitad. Primero, Laguardia envió el cuero al larguero, mientras que el rechace, con todo a favor a bocajarro, lo envió Deyverson con la testa por encima del travesaño.

Con la sensación de que el Alavés se podía haber ido por delante en el marcador, los futbolistas se retiraron al vestuario con tablas a cero. Parecía que el Atlético reaccionaba en el segundo acto, pero el conjunto local continuaba llevando la manija del choque. Camarasa pudo adelantar a los blanquiazules pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Entre lágrimas se tuvo que retirar del campo José María Giménez en el minuto 55. El charrúa, que tuvo sus más y sus menos con Deyverson, se dolía de la ingle y tuvo que entrar Savic en su lugar. Minutos después, Simeone daba entrada a Correa, que sustituía a un Gameiro que pasó desapercibido durante todo el choque.

No le gustaba el encuentro a Simeone, que decidía agotar sus cambios. Fernando Torres por Carrasco. No le gustó nada la sustitución al belga, que acabó golpeando una botella al llegar al banquillo. Tal vez por el cambio, tal vez por su pobre actuación, donde pasó inadvertido en el juego ofensivo de los colchoneros.

Moyá tuvo que aparecer para evitar el primer tanto del Alavés. Un disparo de Edgar, que había sustituido a Ibai Gómez, hizo que el arquero rojiblanco se estirase para evitar la ocasión local.

Continuaba el dominio blanquiazul ante un Atlético desconocido en todos los aspectos. Las aproximaciones al área de Moyá eran continuas, pero los de Pellegrino no eran capaces de finalizar las ocasiones.

Doctorado en Mendizorroza

La temporada que están firmando Marcos Llorente y Theo Hernández – cedido por el Atlético – es de auténticos veteranos. El lateral zurdo pudo haber batido a Moyá en el 88’, pero el arquero despejó a córner. Tampoco se queda atrás la actuación de Camarasa y Laguardia. El centrocampista fue un puñal para la defensa colchonera, mientras que el zaguero no concedió ni una a los atacantes rojiblancos.

El Atlético despertó

A punto estuvo Nico Gaitán de darle el triunfo a los de Simeone. Una cabalgada desde su propio campo terminó con el argentino encarando a Pacheco. El ex de Benfica optó por el regate, en vez del disparo, pero el guardameta le leyó las intenciones y le robó limpiamente el cuero. También se encontró Koke con el cancerbero del Alavés con un tiro desde la frontal.

El encuentro se convirtió en un correcalles. Contragolpes en los que el encuentro podía haber caído hacia cualquier lado. Pese a acabar con dolencias, Correa fue una de los encargados de llevar las contras colchoneras demostrando las ganas de hacerse un hueco como titular. Aún así, el marcador no se movería, firmando un empate a cero dos de los semifinalistas de Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias