FÓRMULA 1

Valtteri Bottas se despide emocionado de su ex equipo Williams

valtteri bottas
Valtteri Bottas se ha despedido con unas sentidas palabras de su ex equipo Williams. (Getty)

Debutó en 2014 de la mano de Williams y hasta ahora no ha conocido otra cosa. Hablamos de Valtteri Bottas, que como todos sabréis abandona la formación británica para pilotar este año al volante de un Mercedes. Es la oportunidad de su vida, y Bottas lo sabe. Pero esto no quita que el finlandés tenga un cariño especial por el mítico equipo británico, del que ha querido despedirse con unas sentidas palabras.

“Creo que soy uno de los pilotos que más carreras ha hecho con Williams y es increíble. Ha sido un gran aprendizaje para mí y para el equipo. Cada año podía sentir que el equipo era más y más profesional y que las cosas se desarrollaban, aunque a veces los resultados no lo demostraban”, afirma un Valtteri Bottas que confirma que solamente el deseo de ser campeón del mundo le ha hecho abandonar Williams rumbo a Mercedes. “Siempre digo que Williams ha ganado tanto en la Fórmula 1 que no hay motivo para que no pueda ganar otra vez. Creo que, simplemente por el equipo, es cuestión de tiempo. Es una lástima que no hayamos podido ganar nuestra primera victoria juntos, pero les deseo lo mejor. Espero que ganen el campeonato más pronto que tarde. Ahora simplemente les deseo que todo les vaya bien en el futuro”.

Al igual que Williams ha sido importante en la carrera de Valtteri Bottas, el piloto espera haber dejado su granito de arena en la formación inglesa. “Siento y espero haber dado mucho a Williams. Como mínimo lo he intentado todo para que así sea. Siempre he querido ser un piloto de equipo, mi objetivo siempre era ganar los máximos puntos, trabajar mucho con los ingenieros y estar mucho tiempo en la fábrica”. Todo un caballero el bueno de Valtteri, un piloto que provocará alegrías en su antiguo equipo si, contra todo pronóstico, logra plantar cara a su nuevo compañero Lewis Hamilton y alzarse con su primer mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias