Nadal: «Es un privilegio jugar la final contra Federer, ni él ni yo pensamos que estaríamos aquí»

Nadal: «Es un privilegio jugar la final contra Federer, ni él ni yo pensamos que estaríamos aquí»
rafa-nadal-australia-dimitrov
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. El mejor deportista español de todos los tiempos dio una lección de sufrimiento ante Dimitrov. Aún así, supo mantenerse y terminar llevándose la victoria ante el búlgaro. «Es difícil describir las emociones. Primero cansancio porque fue un partidazo. El público ha estado impresionante. Estoy muy contento de haberme clasificado para una final así, significa mucho para mí estar en esta final», afirmó al término del choque

En la final se reencontrará con su amigo y eterno rival en los últimos años en su batalla por el número uno, Roger Federer. Los dos genios de la raqueta volverán a revivir esas finales que tanto han hecho vibrar al espectador a lo largo de la historia. Rafa, cansado por la exigencia del encuentro, dijo que lo primero «espero recuperarme bien del partido».

«Para mí es un privilegio jugar una final contra Federer. Es especial para los dos volver a la final de un Grand Slam. Sé que Roger ha tenido algunos problemas estos días. Estuve con él en la inauguración en Mallorca y sólo puedo decirle gracias por todo lo que hemos aprendido de él. Estuvimos hablando y él tenía la lesión y yo el problema en la muñeca, no estábamos para jugar. En ese momento ninguno de los dos pensó que estaríamos aquí», explicó Rafa Nadal.

Unas declaraciones muy similares a las que hizo el suizo tras ganar a su compatriota en un duelo mucho menos exigente que el que disputó el balear. Ninguno de los dos confiaba en poder volver a enfrentarse en una final de Grand Slam. Sus choques forman parte de la historia de este deporte que elevó al tenis a un nivel superior. Hacen posible lo imposible, son dos auténticos magos con la raqueta en sus manos y ahora viven una segunda juventud en Australia, donde el español ya le hizo llorar en 2009 tras conquistar su primer grande en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias