Las diez rivalidades más legendarias de la historia del deporte

roger-federer-rafa-nadal
Nadal y Federer vuelven a verse las caras en Australia.

Rafa Nadal y Roger Federer pueden protagonizar, una vez más, una final de un Grand Slam como tantas veces vimos hace años. Después de que los dos hayan atravesado lesiones que le han llevado a bajar su rendimiento durante un par de temporadas, la final más esperada puede volver a darse. Pero como la sana rivalidad entre Nadal y Federer ha habido otros muchos enfrentamientos históricos en el mundo del deporte aunque, en ocasiones, algo más nocivos.

Nadal y Federer pueden rememorar una rivalidad histórica en Australia.

1) Rafael Nadal y Roger Federer

El español y el suizo han protagonizado durante años duras batallas en distintas finales tanto de Masters 1000 como de Grand Slam. En la final del Abierto de Australia pueden volver a verse las caras tras un largo tiempo de lesiones de ambos que les ha llevado a bajar en el ranking de la ATP. Son dos grandes amigos y su rivalidad dentro de la pista es de las más sanas que se recuerdan en el mundo del deporte.

Cristiano Ronaldo y Messi durante un Clásico.

2) Cristiano Ronaldo y Messi

Son las dos estrellas del fútbol mundial desde hace nueve años. El argentino suma cinco Balones de Oro mientras que el portugués acaba de conseguir el cuarto. Uno juega en el Real Madrid y otro en el Barcelona, los dos equipos más poderosos del fútbol mundial y cuya rivalidad es máxima e histórica. Ambos poseen todos los récords posibles tanto con sus clubes como con sus selecciones. Dos astros. Dos leyendas.

Mourinho y Guardiola se saludan sin mirarse.

3) José Mourinho y Pep Guardiola

Ambos entrenadores fueron más que rivales cuando entrenaban a Real Madrid y Barcelona respectivamente. Protagonizaron declaraciones cruzadas y una competitividad que se trasladó a las dos plantillas y que convirtió los Clásicos de la época en guerras. Literal. Ahora, han vuelto a juntarse en la misma liga, la Premier, y en la misma ciudad. Mourinho dirige al Manchester United y Guardiola al City. Parecía que volvía la gran rivalidad pero, lejos de todo eso, las rencillas parecen haber quedado olvidadas y la relación entre ambos ha mejorado.

Ayrton Senna y Alain Prost, en el podio tras un GP.

4) Alain Prost y Ayrton Senna

Eran los dos mejores pilotos de la parrilla en la segunda mitad de la década de los 80 pero todo se torció cuando Senna fichó por McLaren en 1988, donde Prost era el amo indiscutible de la escudería. Dos gallos en el mismo corral nunca fue aconsejable y la relación se comenzó a deteriorar desde el comienzo. Tal era la situación que, en 1990, el francés se refugió en las filas de Ferrari y la batalla volvió a estar servida hasta que, desgraciadamente, el brasileño falleció en un accidente durante un Gran Premio.

Ali y Frazier, el duelo más mítico de la historia del boxeo.

5) Muhammad Ali y Joe Frazier

Una rivalidad que se forjó en tres peleas. En la primera de ella, Frazier ganó por KO a Alí en 1971, lo que hizo sonar tambores de revancha desde muy pronto. Pero esta no llegaría hasta 1974 cuando, sin el título en juego, Alí le devolvió la moneda y se llevó el combate. La pelea final llegó en 1975 y quedó para la historia. Frazier tiró la toalla en el último asalto en un choque que, como Alí confesó posteriormente, «vio muy cerca la muerte».

Karpov y Kasparov dominaron el ajedrez en los 80.

6) Karpov y Kasparov

Trasladaron sus ideales de vida al ajedrez. Karpov era un símbolo comunista, arraigado en los ideales soviéticos y presidente del Fondo Soviético para la paz. Por su parte, Kasparov siempre se mostró más cercano a Gorbachov y Yeltsin. Ambos se disputaron cinco Mundiales desde 1984 hasta 1990. El primero quedó desierto pues no fijaron un número límite de partidas y ya llevaban seis meses jugando. Kasparov se llevó el trono en 1985, 1986, 1987 y 1990.

El duelo Magic-Bird protagonizó la NBA.

7) Magic Johnson y Larry Bird

Su rivalidad comenzó en la liga universitaria allá por 1978 y se materializó cuando ambos llegaron a la NBA. Larry Bird formó parte de los Boston Celtics y Magic de Los Ángeles Lakers, dos franquicias enfrentadas históricamente. Bird se llevó el primero de los anillos por el que compitieron en 1984. Las otras dos finales, en 1985 y 1987, las ganó Johnson. Su rivalidad se suavizó cuando ambos formaron parte del Dream Team que ganó el oro en Barcelona ’92.

Los dos estadounidenses se enfrentaron en 34 ocasiones.

8) Pete Sampras y Andre Agassi

Ambos protagonizaron el circuito tenístico durante la década de los 90. Se enfrentaron en 34 partidos de los que Sampras se llevó 20 y Agassi solo pudo vencer en 14. Se enfrentaron en cinco finales de Grand Slam de las que Sampras salió victorioso en cuatro de ellas.

Bilardo y Menotti, la diferencia de dos estilos.

9) Carlos Bilardo y César Luis Menotti

Son los dos únicos seleccionadores que han conseguido hacer a Argentina campeona del mundo con dos estilos totalmente diferentes. Menotti priorizaba al técnica sobre la táctica, la calidad sobre el esfuerzo, para él era más importante jugar bien que ganar. Mientras, Bilardo representaba el ganar a toda costa acudiendo, incluso, a mañas para conseguirlo. Esta rivalidad llegó a cruces de declaraciones e incluso de insultos.

Schumacher y Hakkinen se funden en un abrazo.

10) Mika Hakkinen y Michael Schumacher

El alemán es el dueño histórico de la Fórmula 1 puesto que ha ganado siete veces el Mundial. Sin embargo, el finlandés rompió su hegemonía proclamándose también campeón en dos ocasiones. Su rivalidad viene después de que Schumacher reconociera que al único piloto que temía era a Hakkinen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias