FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Cuando pasó lo de Rosberg me sentí muy valorado”

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en el paddock. (Getty)

Carlos Sainz afronta la que será su tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo. Ya ha dejado de ser un novato para convertirse en uno de los pilotos más valorados de la parrilla. Así lo ha asegurado estos días en un acto organizado por uno de sus patrocinadores, donde ha asegurado que al retirarse Rosberg ha sentido realmente que la Fórmula 1 le tiene en cuenta. “Me provocó bastante orgullo que hubiera tantas críticas positivas. Fue un año muy bueno, pero muy duro. Hubo muchas carreras que acabamos el 15, el 16 o el 17. Me hizo sentirme orgulloso que tanta gente haya visto lo que he hecho aunque estuviera en unos puestos tan retrasados. Recogí un poco los frutos. En noviembre cuando pasó lo de Rosberg, vi que se valoró mucho lo que hice”.

Sin embargo, todo esto es pasado, y Sainz ya mira a una temporada 2017 en la que el entrenamiento físico cobra mayor importancia ante la nueva reglamentación. “Las vacaciones se acabaron hace mucho tiempo para. Prácticamente no he tenido. Tuve una semanita de descanso. Y todas las navidades las pasé entrenando. Normalmente empiezo el 3 o el 4 de enero. Pero en esta ocasión llevo desde el 23 de diciembre en el gimnasio, porque como ya sabréis muchos, los coches este año van a ser mucho más físicos”

Sobre los nuevos monoplazas, Sainz ha opinado que sí, serán más rápidos, pero aún queda todo un mundo por descubrir con ellos. “Creo que los coches van a ser más rápidos este año, con más carga aerodinámica. El paso por la curva se va a incrementar. Pero no sabemos exactamente cómo será, porque dependerá también de cómo se adapten los neumáticos. Por lo que he visto en el simulador, creo que el coche va a ser más divertido de llevar. Como piloto que le gusta ir al límite y al que le gustan los coches más rápidos del mundo, es lo mínimo que se le puede pedir a la Fórmula 1”.

Otro de los puntos que ha tocado Carlos Sainz es el del ‘abandono’ de Ecclestone, a quien considera una figura clave para entender la Fórmula 1 como es hoy en día. “La Fórmula 1, tal y como la conocemos hoy en día, es en la mayor parte gracias a Bernie. Aunque sí que es verdad que ahora las tecnologías lo han cambiado todo. Por eso creo que una compañía como es Liberty va a aportar ese puntito de frescor que necesitamos hoy en día. Solo confío en que vaya a mejor. Y estoy convencido que Liberty, con el estilo americano, le va a dar ese puntito que la hace falta”.

Como no podía ser de otra forma, a Sainz también le tocó contestar preguntas sobre Fernando Alonso, si bien dice que tiene menos contacto con el asturiano de lo que la gente piensa. “No tengo mucho contacto con Fernando, menos de lo que la gente se cree, fuera de los circuitos. Hace un mes y pico que no hablamos. De hecho, no sé dónde está haciendo la pretemporada. Creo que es una pregunta para hacérsela a él, pero creo que a Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches”, finalizó el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias